García-Page: ”¿Cuántos centros de salud o puntos de urgencias se mantienen con los 21 millones que nos va a costar que Cospedal haya parado las obras del Hospital de Toledo?”
García-Page: ”¿Cuántos centros de salud o puntos de urgencias se mantienen con los 21 millones que nos va a costar que Cospedal haya parado las obras del Hospital de Toledo?”
García-Page: ”¿Cuántos centros de salud o puntos de urgencias se mantienen con los 21 millones que nos va a costar que Cospedal haya parado las obras del Hospital de Toledo?”
“Solo hay una cosa peor que dejar las cosas a medias y patas arriba: aprovechar que están así para luego hacer negocio con la Sanidad”
“A Cospedal le podrá no gustar las cuotas para las mujeres en política, pero lo que no puede decir es que son machistas”
“Hay una instrucción de Cospedal y Tirado para enfangarlo todo y que quede la idea de que todos somos iguales, pero aquí la única trama es la trama del caso Gürtel y Bárcenas”
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado esta mañana “lamentable” el hecho de que el Gobierno regional vaya a tener que pagar más de 21 millones de euros de indemnización a las empresas adjudicatarias del nuevo Hospital de Toledo después de decidir parar esas obras hace ahora poco más de un año, tal y como denunciaba ayer mismo el PSOE regional. Al mismo tiempo, se preguntaba “cuántos centros de salud y cuántos puntos de urgencias se podría mantener con esos 21 millones de euros”.
Page se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, a preguntas de los medios de comunicación, y señalaba que “los mismos que dijeron que el hospital llegaba tarde, o que dicen ahora que el hospital era enorme, los mismos, como la señora Cospedal o la señora Riolobos, son los que no hace tanto pedían, además del nuevo Hospital de Toledo, otro hospital más en Illescas, a 30 kilómetros de Toledo”.
El líder de los socialistas de Castilla-La Mancha aseguraba que “lo más lamentable de todo es que tenemos paradas las obras de un Hospital que es necesario mientras se cargan la Sanidad pública en Castilla-La Mancha. No hay nada más que ver lo que está pasando con las listas de esperas o con las urgencias, donde está teniendo ya que poner biombos para que la gente no vea lo que cómo está los pasillos”.
En su opinión, y en relación a este asunto, “solo hay una cosa peor que dejar las cosas a medias y patas arriba, que es dejarlas así para luego privatizarlas y hacer negocio con ellas, que es exactamente lo que están pretendiendo con la Sanidad”.
Día de la mujer y declaraciones de Cospedal
En otro orden de cosas, Page se refería ayer a las críticas de Cospedal a la política de cuotas para la mujer en la política al considerarla “machista”. Para él, “a Cospedal le podrá no gustar las cuotas, de hecho yo sé que no le gustan las cuotas, pero lo que no puede decir es que son machistas”.
García-Page señalaba que cosas así le recuerdan lo que también decían muchas mujeres en el pasado, cuando al discutir sobre el derecho a voto o la incorporación al mercado laboral, asumían que eso era “cosa de hombres”.
La orden de Cospedal para enfangarlo todo y que cale el “todos somos iguales”
Por último, y también a preguntas de los periodistas, García-Page contestaba a las declaraciones de varios miembros del PP sobre presuntas tramas en algunos ayuntamientos del PSOE por el cobro de subvenciones de la Diputación de Toledo, ya desmentidas por los propios alcaldes y concejales del PSOE de esos municipios. Page constataba, “por cosas que nos están contando muchos concejales del PP, que hay una orden de Cospedal y de Tirado cuyo único objetivo es enfangarlo todo y convertir la política regional es un estercolero para que entre la opinión público cale la idea del todos somos iguales”.
Y continuaba señalando que “no es verdad, no todos somos iguales, porque aquí la única trama que hay es la trama del caso Gürtel y Bárcenas, que es la que está pesando como una losa sobre Cospedal y el PP”.