García-Page: ”Es muy grave y muy sospechoso que un Gobierno, con dinero público, derive una denuncia a una agencia de detectives en vez de a la Policía o la Guardia Civil”
García-Page: ”Es muy grave y muy sospechoso que un Gobierno, con dinero público, derive una denuncia a una agencia de detectives en vez de a la Policía o la Guardia Civil”
García-Page: ”Es muy grave y muy sospechoso que un Gobierno, con dinero público, derive una denuncia a una agencia de detectives en vez de a la Policía o la Guardia Civil”
“Cospedal debe pagar lo que debe a los ayuntamientos y no presumir de déficit cuando ha generado solo en 2012 impagados por valor de 1.000 millones de euros”
“Cuando se trata de cosas que afectan a todos los españoles, deciden todos los españoles. El PSC debe recuperar su centralidad, su sensatez y que su agenda no la marque el soberanismo de Artur Mas, que es un callejón sin salida”
El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado esta mañana en Toledo que “es muy grave y muy sospechoso que un Gobierno, sea el que sea, se dedique, con dinero público, a contratar a agencias de detectives, espionaje o investigación” y ha exigido a Cospedal que “de manera urgente, dé todas las explicaciones” sobre el contrato que formalizó la Junta con Método 3 en el año 2012, “qué tipo de contrato, para qué, cuánto costó y con qué resultados”. Ha dicho.
García-Page se pronunciaba de esta manera a preguntas de los periodistas y añadía que “resulta muy grave y muy sospechoso que un Gobierno que denuncia una supuesta actuación del anterior Gobierno, en vez de ponerlo en conocimiento de la Policía o la Guardia Civil, lo derive a una agencia de detectives”.
Más aún, en su opinión, “cuando esa agencia ha resultado ser, como decía Cospedal, la misma que está en el centro de un caso grave de espionaje político. Ha resultado ser, decía Cospedal, como si ellos no supieran a quién estaban contratando”, aseguraba.
Hay que recordar que, en las informaciones publicadas por varios medios de comunicación, se relaciona también a Método 3 con supuestos seguimientos y espionajes y seguimientos al ex Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y al propio García-Page en el año 2011, antes de las pasadas elecciones municipales y autonómicas de ese año, y antes, por supuesto, de la fecha en el que el Gobierno de Cospedal contrató a esta empresa.
El líder de los socialistas castellano-manchegos se ha referido a otros asuntos de actualidad también a preguntas de los periodistas. Así, ha contestado las declaraciones que ayer efectuaba el consejero de Hacienda del Gobierno regional, Arturo Romaní, sobre el pago de la deuda que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha mantiene con los ayuntamientos.
En ese sentido, Page indicaba que “sería el político más ingenuo de España si, a estas alturas, después de tantas mentiras, me fiara de la palabra que tiene el Gobierno de Cospedal o de la credibilidad de la propia Presidenta cuando explicaciones sobre pagos en diferido o simulados como las que ella dio el lunes para explicar el finiquito de Bárcenas”.
En cualquier caso, ha exigido a la Junta “que pague a todos y todo lo que debe, porque lo que no se puede hace es lo que está haciendo Cospedal; Presumir de déficit cuando, solo en el año 2012, ha generado una bola de impagos cercana a los 1.000 millones de euros”.
“Sobre cosas de todos los españoles, decidimos todos los españoles”
Page se ha pronunciado, por último, al voto de 13 de los 14 diputados del PSC en el Congreso contrario al del resto del PSOE en relación con mociones de CiU e IcV sobre el derecho a decidir de Cataluña. En s u opinión, “hay que intentar entre todos que el PSC recupere la brújula, que vuelva a su espacio de centralidad y sensatez y no se deje marcar su agenda por las propuestas independentistas de CiU, que llevan a Cataluña a un callejón sin salida”.
Eso sí, decía, “teniendo muy claro que en cuestiones que afectan a todos los españoles, el derecho a decidir lo tenemos todos los españoles”.