García-Page “Si solo tiene en cuenta la rentabilidad económica en la Sanidad siempre tendrán mejor sanidad los que tengan mejor bolsillo”
García-Page “Si solo tiene en cuenta la rentabilidad económica en la Sanidad siempre tendrán mejor sanidad los que tengan mejor bolsillo”
García-Page “Si solo tiene en cuenta la rentabilidad económica en la Sanidad siempre tendrán mejor sanidad los que tengan mejor bolsillo”
El líder de los socialistas castellano-manchegos señala que la situación política en Cataluña se debe abordar “con firmeza, con mucho diálogo, sin pasividad pero tampoco con nerviosismo”
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado hoy preocupado por los mensajes que algunos políticos estén emitiendo en el sentido de anteponer la rentabilidad económica de los servicios públicos por encima de cualquier otra consideración.
García-Page realizaba estas declaraciones en un acto como alcalde de la capital regional, en el que ha recibido el “Premio de la Esperanza 2012” que le han entregado responsables de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo.
El líder de los socialistas de la región indicó que la crisis económica no puede llevarnos a una situación en la que, “cada uno se busque la vida” por eso, indicó, “no puedo entender declaraciones como las que realizan algunos dirigentes políticos diciendo que los centros de salud en los pueblos o algunos hospitales no son rentables”.
Para García-Page, una cosa es administrar bien el dinero, no derrocharlo y saberlo emplear bien y otra muy distinta es introducir el “veneno” en la psicología de las próximas generaciones de que cuidar de la salud de los ciudadanos tiene que ser rentable económicamente. “Porque si solo se tiene en cuenta la rentabilidad económica, tendrá mejor salud quien tiene más bolsillo y de lo que se trata es de atender en la enfermedad tanto a los que tienen más como a los que tienen menos”.
En este mismo sentido, indicó que solo desde la cercanía se conocen los problemas de los ciudadanos, “solo desde esa cercanía se pueden encontrar soluciones a los problemas de la gente. Si se está lejos solo se miran estadísticas e informes”.
Situación política en Cataluña
Por otra parte, y preguntado sobre la situación política en Cataluña, el líder de los socialistas castellano-manchegos señaló que no hay que confundir al pueblo catalán con algunos de sus dirigentes. “Esta muy clara la ‘liebre’ que persiguen algunos dirigentes políticos, sobre todo de CIU y ERC, que no es otra que escaparse de sus responsabilidades en la crisis o en las cifras terroríficas de paro que también se están dando en Cataluña y disimular estos problemas bajo el sentimiento soberanista”.
Para García-Page, la situación en Cataluña se debe abordar “con firmeza, sin aspavientos y sin ruidos”, pero también con una actitud de “mucho diálogo entre todas las fuerzas políticas”.
“El Estado de Derecho y España como nación tienen una fuerza indiscutible que nos hace que no debamos estar nerviosos con cada declaración que se haga pero tampoco debemos caer ni en la indolencia ni en la pasividad”.