“Los presupuestos de Cospedal son los del copago sanitario, el cierre de guarderías y de urgencias y del despido de miles de empleados públicos”
“Los presupuestos de Cospedal son los del copago sanitario, el cierre de guarderías y de urgencias y del despido de miles de empleados públicos”
“Los presupuestos de Cospedal son los del copago sanitario, el cierre de guarderías y de urgencias y del despido de miles de empleados públicos”
El coordinador del área económica del Grupo Socialista, José Molina, asegura que las cuentas regionales para 2013 “van a hundir aún más la economía regional y traerán más sufrimiento a los ciudadanos”
El coordinador del área económica del Grupo Socialista en las Cortes regionales, José Molina, ha señalado hoy que los presupuestos que va a aprobar el Gobierno de Cospedal para 2013 “van a hundir aún más la economía regional y van a traer más sufrimiento a los castellano-manchegos”.
Molina, que ofreció una rueda de prensa momentos antes del inicio del pleno que se desarrollará hoy y mañana en la cámara regional, indicó que lo más grave de las cuentas para el próximo año es que “son totalmente injustas, antisociales y vuelven a atacar a los más débiles”.
En este sentido, el responsable socialista argumentó que estos “son los presupuestos del copago sanitario para aquellos que necesiten una ambulancia, una prótesis o medicamentos; son unos presupuestos que van a traer consigo el cierre de las escuelas infantiles o de las urgencias en muchos centros de salud del medio rural y que supondrán que haya menos becas y más tasas en la Universidad. Son los presupuestos del desmantelamiento de los servicios sociales”.
Y también serán unas cuentas públicas, apuntaba Molina, que traerán consigo más recortes, más recesión y más parados, “como los 1.200 trabajadores públicos que pretende despedir el Gobierno de Cospedal en estos próximos días”
Igualmente, el responsable socialista, aseguró que en las cuentas de Cospedal no hay ni una sola política de estímulo económico y están basadas en unas previsiones de ingresos claramente infladas. “Ni por no cumplir, no cumplen ni el propio plan de inversiones que a bombo y platillo anunció la presidenta regional hace unos meses, ya que se van a destinar menos dinero que en el 2012 a los programas que contempla ese plan”.
Ley de estabilidad presupuestaria y reforma del Reglamento
Por otra parte, indicó que el fracaso que suponen estos presupuestos y la política económica de Cospedal, se va a rematar con otra medida negativa para nuestra comunidad autónoma como es la aprobación de la ley de estabilidad presupuestaria. En este sentido instó al Ejecutivo regional a cambiar de política y a poner en marcha nuevos impuestos, como están haciendo en otras regiones, a los bancos, grandes fortunas y empresas contaminantes, cuya recaudación iría destinada a un fondo de acción social para atender a los que más lo necesitan.
Sobre el último punto del orden del día del pleno, la reforma del reglamento, Molina indicó que en el fondo lo que quiere hacer el PP es que los diputados de las Cortes de Castilla-La Mancha no puedan dedicarse de manera exclusiva a su trabajo como parlamentarios. Recordó que el Grupo socialista pondrá en marcha las actuaciones legales oportunas.
Por último, indicar que Molina agradeció las muestras de apoyo y cariño que han recibido durante los últimos días tanto el portavoz del Grupo, José Luis Martínez Guijarro, y la diputada Rosa Melchor que se encuentran convalecientes de sus enfermedades.
Martínez Guijarro ha querido estar hoy con sus compañeros de Grupo en este importante pleno.