González Ramos: «En el 2012 Rajoy no ha dejado títere con cabeza»
González Ramos: «En el 2012 Rajoy no ha dejado títere con cabeza»
González Ramos: «En el 2012 Rajoy no ha dejado títere con cabeza»
El año 2012 ha sido, para el secretario general del PSOE en Albacete, Manuel González Ramos, «un año de récord» en el sentido de que se ha batido el récord «de paro, de prima de riesgo, de huelgas generales, de desahucios diarios, de subida del IVA e IRPF, de despidos, de recortes, de inyección de fondos a la banca, de copago de medicinas, de sanidad y de dependencia, de incumplimientos de un programa electoral, de en tasas judiciales y de privatizaciones». La conclusión, a su juicio, es que «estamos peor que hace un año y que nada ha mejorado» y que el 2012 se cerrará «con un gran récord de promesas incumplidas y con un gran sufrimiento de la gente».
El balance del ejercicio, que ha coincidido con otros tantos realizados en la mayoría de las provincias españolas, «pone de manifiesto» para González Ramos, «que Rajoy no ha dejado títere con cabeza y que no hay familia que no haya estado afectada por sus políticas». Por contra, el secretario general del PSOE y diputado nacional ha valorado la labor de oposición planteada por los socialistas «porque ha sido útil, constructiva y con alternativas frente a un Ejecutivo que gobierna a fuerza de decretos leyes». «Les hemos dicho», ha continuado, «que a fuerza de recortes y de ajustes no vamos a salir de la crisis y que no vamos a ningún sitio»; y ha subrayado que es necesaria «una estrategia de crecimiento que ponga en marcha instrumentos fiscales que aporten mayores ingresos».
Propuestas socialistas
González Ramos ha recordado algunas de las propuestas que el PSOE ha planteado este año, como las relacionadas con los desahucios o las preferentes, la reestructuración del sistema financiero «tras la mala gestión de la crisis de Bankia», o la oposición «a una política fiscal que no es de recibo porque premia a los grandes defraudadores y nos ha frito a impuestos al resto». En este sentido, el dirigente socialista ha pedido que se intensifique «la persecución del fraude fiscal, sobre todo cuando hablamos de que supone porcentajes del 20% y del 25% del PIB» y ha recordado que se presentó «una alternativa a la reforma laboral destinada a que se retomasen los derechos de todos los trabajadores». En el capítulo de «logros parciales» ha situado la recuperación del Plan Prepara «ya que pudimos frenar la intención de no prorrogar la ayuda de 400 euros pero no que se quedasen fuera injustamente algunas familias»; y en el de los «ataques al Estado de bienestar», las políticas de recortes «injustificados» en materia de educación, sanidad y dependencia «que han hecho pasar sobradamente al Gobierno la línea roja que dijo que nunca iba a traspasar».
Para finalizar, González Ramos se ha referido a la «unanimidad de toda la oposición» en contra de la no revalorización de las pensiones «por primera vez en la Historia» y ha lamentado «el tasazo judicial de uno de los ministros que más tristemente vamos a recordar y que deja la Justicia para los que pueden».