García-Page: “Los ciudadanos quieren que cambien las cosas en España y el PSOE tiene que seguir siendo el partido del cambio”
García-Page: “Los ciudadanos quieren que cambien las cosas en España y el PSOE tiene que seguir siendo el partido del cambio”
García-Page: “Los ciudadanos quieren que cambien las cosas en España y el PSOE tiene que seguir siendo el partido del cambio”
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha asegura que ya son más de 5 millones de españoles los que tienen claro que los dirigentes del PP “les han engañado”
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado hoy que son millones los ciudadanos en toda España los que están reclamando que con urgencia se cambien las cosas y el PSOE, que siempre ha sido el partido del cambio, debe ser muy sensible a esta reivindicación.
García-Page, que realizó estas declaraciones a su llegada a la reunión del Consejo Territorial que los socialistas celebran hoy en Madrid, indicó que son ya más de 5 millones de españoles los que tienen muy claro que los dirigentes del PP les han engañado, “y no quieren más desengaños”. Y esos ciudadanos también reclaman al PSOE que cambiemos las cosas”.
“Empezamos a notar con mucha claridad que la gente busca cambiar las políticas de Rajoy y no hay duda ninguna que cuanto más quiere la gente que el Gobierno del PP cambie sus políticas más presión va a tener el PSOE para que cambiemos nosotros mismos y que también cambie la situación que vive actualmente la sociedad española”, señaló.
El líder de los socialistas castellano-manchegos indicó que por lo tanto “lo primero para el PSOE deben ser los intereses de nuestro país y luchar contra la situación de emergencia económica que estamos sufriendo y en un segundo término deben estar como nos organizamos a nosotros mismos”.
Preguntado sobre las elecciones primarias, García-Page señaló que no es el asunto principal de debate en este Consejo Territorial y se mostró convencido en que hay margen para llegar a un consenso sobre cuál debe ser el mejor momento para celebrarlas. “No tengo ninguna posición fanática sobre nada, pero pienso que la gente nos está exigiendo que cambiemos en la dirección de darle una vuelta al país”.
Preguntado sobre los candidatos a liderar el PSOE, García-Page manifestó que los socialistas tienen gente muy capacitada para representar a su proyecto ahora y en el futuro, “por lo que no creo que tengamos problemas para elegir un candidato”.
Por último, señaló que a su juicio, la reunión del Consejo Territorial también tiene que servir para hablar del futuro de España “desde todos los puntos de vista y en todos sus rincones», y será una cita «buena y concluyente» donde el partido «ofrecerá lo que siempre ha ofrecido, que es una buena explicación y una imagen de una España plural y diversa».