García-Page:»Decir que no habrá rescate mientras se despide a gente no cabe en el mismo cesto»
García-Page:»Decir que no habrá rescate mientras se despide a gente no cabe en el mismo cesto»
García-Page:»Decir que no habrá rescate mientras se despide a gente no cabe en el mismo cesto»
"Rajoy pide menos diputados y Cospedal los aumenta en Castilla-La Mancha"
"La gente se preguntará para que quiere una presidenta que no se planta para defender al Tajo"
"Tres datos claves en la gestión de Cospedal: 55.000 parados más, 461 hectómetros cúbicos menos en la cabera y Tajo medio y un basurero nuclear en Cuenca".
El secretario general del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page, espera que Cospedal rectifique el jueves la política de recortes económicos y sociales que está llevando a cabo en Castilla-La Mancha si, como dijo ayer Cesárea Arnedo, diputada regional del PP, la Comunidad Autónoma no va pedir, de momento, el rescate financiero al Ministerio de Hacienda.
García-Page, que ha realizado estas declaraciones esta mañana en Toledo horas antes de que se reúna el Consejo de Política Fiscal y Financiera en Madrid, espera que el PP y Cospedal no mientan a los ciudadanos, porque nadie entendería que se sigan despidiendo a 1.500 interinos y ejecutando más recortes, al tiempo que desde el Gobierno regional se dice que Castilla-La Mancha no pedirá el rescate.
El secretario general del PSCM-PSOE reclama a Cospedal más sinceridad y que deje de marear a los ciudadanos, porque no caben en el mismo cesto los dos discursos: el de la pócima mágica de Cospedal y que somos los primeros de la clase para recibir la palmadita desde Madrid y el de despedir a empleados públicos, privatizar hospitales, cerrar escuelas y un sinfín de recortes más. García-Page ha indicado que el discurso del Gobierno de Cospedal sería tanto como decir que el Gobierno va a ayudar a los ciudadanos a pagar su hipoteca mandándoles al paro.
Respecto a la Ley Electoral de Castilla-La Mancha aprobada por el Gobierno de Cospedal y sobre la que el PSOE ha presentado un recurso de inconstitucionalidad esta mañana, García-Page ha subrayado que “Cospedal ha incumplido su palabra una vez más”.
García-Page ha recordado que Cospedal dijo que únicamente presentaría una reforma de la Ley Electoral si había consenso, algo que no se ha producido. “Le ofrecí consenso pero la conversación duró cinco minutos. Me dijeron a la cara que no fuera tonto, que el PP haría la ley que más le interesara”, ha indicado García-Page.
Ha declarado también que es difícil que los ciudadanos crean a Cospedal cuando dice que quiere ahorrar si al tiempo que Rajoy y su partido en Madrid piden que los parlamentos regionales tengan menos diputados, ella, en Toledo, aprueba una ley que aumenta el número de diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha.
“Lo que quiere Cospedal es ganarla sin pisar Castilla-La Mancha. Como quiere que entienda la gente que quiere ahorrar si lleva la contraria a Rajoy y aquí sube el número de diputados”, ha indicado García-Page, para quien el motivo de la reforma de Ley Electoral no es equilibrar la proporcionalidad de la representación de las provincias en el Parlamento regional. “ Será porque quiere ganar las elecciones sin ni siquiera pisar la calle, aunque esto lo tiene cada día más difícil”, asegura García-Page.
En relación al río Tajo, Emiliano García-Page ha pedido a Cospedal que se faje para defender un caudal mínimo a su paso por Castilla-La Mancha. Lamentablemente, asegura García-Page, “vemos que miran para otro lado”.
“Es conveniente tener consenso para fijar el caudal mínimo. Quiero pedir a Cospedal que se plante. La ciudadanía está viendo como Cospedal pasa de Castilla-La Mancha y lo que le importa son las aspiraciones personales. Si el ciudadano llega a la conclusión de que el Tajo se muere y Cospedal no mueve un dedo, la conclusión que se hará es para qué queremos una presidenta”, ha declarado García-Page.
Sin embargo, a García-Page no le extraña esta actitud de Cospedal y su Gobierno, ya que cuatro días después no ha dado explicaciones sobre la última EPA, que refleja que en el año que Cospedal lleva en el Gobierno de Castilla-La Mancha el desempleo en la Comunidad Autónoma se ha incrementado en 55.000.
García-Page ha dicho que hay tres datos claves en la gestión de Cospedal: 55.000 parados más, 461 hectómetros cúbicos menos en la cabera y Tajo medio y un basurero nuclear.