Moreno: ”Si Cospedal necesita más tiempo porque es incapaz de hacerse con la región, debe dimitir en el PP y dedicar todo su tiempo a Castilla-La Mancha”
Moreno: ”Si Cospedal necesita más tiempo porque es incapaz de hacerse con la región, debe dimitir en el PP y dedicar todo su tiempo a Castilla-La Mancha”
Moreno: ”Si Cospedal necesita más tiempo porque es incapaz de hacerse con la región, debe dimitir en el PP y dedicar todo su tiempo a Castilla-La Mancha”
“Mientras el Gobierno firma un préstamo para pagar a proveedores, cientos de ayuntamientos siguen reclamando hoy en Plenos extraordinarios que les paguen lo que la Junta les debe”
“Cospedal y Marín no solo aplican brutales recortes en Educación, sino que luego son incapaces de aplicar las medidas que aprueban”
“Si Cospedal quiere que el próximo curso no sea un caos, debe rectificar su decisión de aumentar la ratio de alumnos por clase”
El vicepresidente del Grupo Socialista, Santiago Moreno, ha señalado hoy que “si Cospedal, como dijo ayer, va a necesitar más tiempo, más de cuatro años, porque es incapaz de hacerse con la situación de la región, no se entiende que, en coherencia, no dimita ya como secretaria general del PP nacional y dedique todo su tiempo, las veinticuatro horas de los 7 días de la semana, a Castilla-La Mancha”.
Moreno se pronunciaba así en una rueda de prensa en la que seguía diciendo que “el balance que hizo ayer Cospedal puso de manifiesto varios incoherencias y varias mentiras; incoherencia, que pida más tiempo quien no dedica tiempo a la región. Y mentiras, quien dice ahora que los recortes que antes prometió que eran temporales y reversibles van a durar todo su mandato”.
Además, según el diputado socialista, “no se entiende tampoco que la Presidenta diga que siente el cariño de la calle y luego no la pise, ni hable con nadie, ni reciba a nadie”. Y ponía un ejemplo; “Hoy mientras el Gobierno firma un préstamo para pagar a sus proveedores, cientos de ayuntamientos están celebrando plenos extraordinarios para exigir a la Junta que les page lo que les debe en materia de servicios sociales”.
En realidad, proseguía, “el primer año de Gobierno de Cospedal es una decepción para quienes la votaron, porque dijo que confiaran en ella para crear empleo, controlar el déficit y gobernar de otra manera y tenemos más paro, no controla el déficit, no dialoga con nadie, ni siquiera con los afectados por sus brutales recortes y no se dedica a la región, no está en la región”.
El peor final de curso y el caos del curso que viene en septiembre
En su calidad de coordinador parlamentario del Área de Educación del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Moreno hacía un balance, también, del primer año de gobierno de Cospedal en esta materia. Así, definía este final de curso “como el peor de la historia de la educación en Castilla-La Mancha”, situación que atribuía a un Gobierno, “que no solo aplica brutales recortes a la Educación pública, sino que luego es incapaz de aplicar las medidas que ellos mismos aprueban”.
El diputado socialista señalaba que nadie de la comunidad educativa está hoy tranquilo; “Los centros no saben cuáles van a estar abiertos y cuáles no, ni cuántas líneas o aulas van a cerrar o cuántas, no. Los profesores no saben si van a ser desplazados de su plaza para enviarlos a otra a cientos de kilómetros o no. Las familias no saben si van a tener que pagar los libros de texto o, si van a tener que pagar comedor y cuánto, si va a haber ruta de transporte escolar y cuánto va a costar…Los únicos que saben a ciencia cierta que el día 30 se van a la calle y dejan de cobrar un sueldo son los 8.000 profesores interinos que Cospedal despide la semana que viene”.
Por ello, Moreno pedía al Gobierno que “si quiere evitar que el inicio del próximo curso, en septiembre, sea un caos absoluto, lo primero que tiene que hacer es dar marcha atrás en su decisión de aplicar el decreto que amplía la ratio de alumnos por aula”.