García-Page:”Me gustaría saber qué dice Cospedal del último trasvase. ¿Va a ser la primera vez que el Gobierno regional dé la callada por respuesta?”
García-Page:”Me gustaría saber qué dice Cospedal del último trasvase. ¿Va a ser la primera vez que el Gobierno regional dé la callada por respuesta?”
García-Page:”Me gustaría saber qué dice Cospedal del último trasvase. ¿Va a ser la primera vez que el Gobierno regional dé la callada por respuesta?”
“Estoy dispuesto a ir con Cañete y Cospedal a ver la mierda que echa el Jarama y que comprueben cómo llega el Tajo a Toledo”
“Los únicos que se beneficiarán del destrozo de la Educación y la Sanidad será los que harán negocia con nuestra salud y la educación de nuestros hijos”
El secretario regional de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido hoy explicaciones al Gobierno regional tras la aprobación, ayer, de un nuevo trasvase desde el Tajo al Levante de 114 hectómetros cúbicos, 80 de ellos para regadíos. “Me gustaría sabe qué dice Cospedal sobre este último trasvase, qué dice el Gobierno de Castilla-La Mancha. ¿O va a ser la primera en la historia en la que nuestro Gobierno, en vez de defender los intereses de nuestra comunidad autónoma, va a dar la callada por respuesta”.
García-Page se pronunciaba así en declaraciones a los medios de comunicación, y recordaba que el actual Ministro de Agricultura, Miguel Arias-Cañete, “tiene ya el triste honor de haber sido ministro en el Gobierno de Aznar, que fue el Gobierno que tiene el récord histórico de envío de agua a Murcia en perjuicio del agua que pasa por la ciudad de Toledo”.
Insistía en que, de cara a la aprobación, el próximo año, del Plan de Cuenca del Tajo, debe producirse un gran acuerdo regional “que fije cuál es el caudal mínimo que debe llevar el Tajo en Toledo y en Talavera. Si hay otras administraciones que no quieren, el ayuntamiento de Toledo, de acuerdo con otros muchos colectivos ciudadanos, dirá este otoño cuál es ese caudal para que al Tajo se le pueda seguir llamando río y no cloaca”.
En este sentido, el líder de los socialistas castellano-manchegos insistía en que los problemas de contaminación que vive estos días el Tajo responden, principalmente, al poco caudal del río por el Trasvase y a la falta de depuración antes de llegar a la capital regional. Por este motivo, emplazaba al ministro y a Cospedal a comprobar la escasa depuración del agua que el Jarama vierte sobre el Tajo a la altura de Aranjuez. Y lo decía de la siguiente manera: “Que me pongan fecha y hora Cañete y Cospedal y nos vamos a la desembocadura del Jarama para ver la mierda que echa al río y con la luego llega el Tajo a Toledo”.
La Educación y la Sanidad, privadas y un negocio de unos pocos
También a preguntas de los medios de comunicación, García-Page se refería al despido por cese, hoy, de miles de interinos de la Educación pública regional. “Ni la gente con poca fe se podía imaginar el destrozo al que está sometiendo Cospedal a la Educación y a la Sanidad de Castilla-La Mancha en solo un año”, señalaba, para concluir que “lo de la Educación y la Sanidad demuestra que la estrategia de Cospedal pasa por paralizarlo todo, demonizarlo y echarle la culpa de todo a todos menos al que Gobierna”.
Y el fin de esa manera de actuar es, según Page, “que solo haya unos pocos que se beneficien del desmantelamiento; los que se van a quedar con la Sanidad y con la Educación después de que se privaticen, los que van a hacer negocio con nuestra salud y con la educación de nuestros hijos”