“Cospedal vuelve a decir una cosa y a hacer otra: dice que quiere ser la primera en el empleo pero lo cierto es que es la primera en crear paro”
“Cospedal vuelve a decir una cosa y a hacer otra: dice que quiere ser la primera en el empleo pero lo cierto es que es la primera en crear paro”
“Cospedal vuelve a decir una cosa y a hacer otra: dice que quiere ser la primera en el empleo pero lo cierto es que es la primera en crear paro”
El secretario del PSOE de Toledo, Álvaro Gutiérrez, señala que la dirigente del PP vuelve al “discurso hipócrita” que ya utilizó en campaña electoral, “pero lo cierto es que Cospedal durante este año ha sido una máquina de destruir empleo”
Destaca que cerca de 200 ayuntamientos de la Región aprobaron ayer mociones para exigir a la Junta que ponga en marcha planes de empleo y que pague las deudas que tiene con los consistorios. Un número significativo de ediles del PP apoyaron las iniciativas presentadas por los socialistas
El secretario de los socialistas toledanos, Álvaro Gutiérrez, ha querido salir al paso de las declaraciones efectuadas ayer por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en las que aseguraba que “quería que Castilla-La Mancha fuera la primera en crear empleo”. Según Gutiérrez, Cospedal vuelve a decir una cosa y a hacer la contraria y vuelve a utilizar el “discurso hipócrita” sobre el empleo que ya utilizó en campaña electoral.
El responsable socialista, que realizó estas declaraciones momentos antes de participar en la inauguración del 8 Congreso de las Juventudes Socialistas de la provincia de Toledo, indicó que si Cospedal quiere crear empleo en nuestra región, debería esforzarse mucho más. “Tiene mucha tarea por delante ya que en un año ha sido toda una máquina de destruir empleo”.
Para Gutiérrez, la presidenta regional con las medidas que ha puesto en marcha ha sido la primera responsable del despido de miles de empleados públicos, por eso ya nadie la cree cuando dice que quiere ser la primera en crear empleo “porque la realidad es que es la primera en provocar paro”, sentenció.
Igualmente, el máximo responsable del PSOE de la provincia de Toledo señaló que el primer año de gestión del Gobierno de Cospedal se ha caracterizado por “torturar” a los ciudadanos y “destrozar” la Región.
También señaló que a la presidenta regional “le falló el subconsciente” al decir que si las condiciones económicas de Castilla-La Mancha fueran mejores también hubiera puesto en marcha un sistema público-privado en la sanidad regional dependiente de la Junta. “Eso viene a dejar claro que su política de desmantelamiento de los servicios públicos esenciales no obedece a cuestiones económicas sino a cuestiones ideológicas”.
También lamentó los “insultos” y el “tono despectivo” que utilizó Cospedal al hablar del secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y señaló que esta forma de actuar “viene a demostrar que está muy nerviosa porque es consciente que García-Page está muchísimo mejor valorado que ella”.
Mociones en ayuntamientos de la Región
Por otra parte, Gutiérrez informó que ayer se celebraron cerca de 200 plenos extraordinarios en ayuntamientos de la Región donde se debatieron y aprobaron las mociones presentadas por el PSOE para exigir al Gobierno de Cospedal que ponga en marcha planes de empleo en colaboración con los ayuntamientos y exigiendo a la Junta el pago de las deudas a los consistorios.
Estas mociones, señaló, han sido aprobadas con los votos de los socialistas pero en algunos casos también con los votos a favor de los concejales del PP. Así, citó que los concejales ‘populares’ de Piedrabuena y Castellar de Santiago (Ciudad Real) o Quer (Guadalajara) aprobaron las mociones presentadas por los socialistas para demandar planes de empleo. Lo mismo ocurrió en Mocejón (Toledo), donde se da la circunstancia que el alcalde y el equipo de Gobierno son del PP.
Señaló que en otros casos, las mociones del PSOE han salido adelante con la abstención de los ediles del PP “porque saben que son necesarias aunque no se atreven a llevar la contraria a su jefa” y citó los casos de Valdepeñas (Ciudad Real), Cenizate (Albacete) o Albalate de Zorita (Guadalajara).
Y en otros, indicó, las mociones socialistas han sido aprobadas con la ausencia de los concejales del PP como son los casos de Escalona (Toledo) o Sacedón (Guadalajara).
También destacó el caso de la localidad de Alcázar de San Juan, que aunque el PP votó en contra, sus socios de gobierno apoyaron las mociones del PSOE por lo que salieron adelante.
Para Gutiérrez, esta forma de actuar lo que demuestra “es que ya hay un movimiento de alcaldes y concejales del PP que exigen que se les page, que exigen que en sus pueblos se pongan en marcha planes de empleo”.
Por eso, hizo un llamamiento a que en los congresos provinciales que los ‘populares’ están celebrando durante este fin de semana, “los compromisarios sean valientes y digan a Cospedal lo que muchos alcaldes y concejales del PP están diciendo en privado: que necesitan que el Gobierno cambie ya su política y que atienda, de una vez, a los problemas de los ciudadanos”.