“Los presupuestos de Cospedal hunden la economía, desmantelan los servicios sociales y pondrán en la calle a 10.000 empleados públicos”
“Los presupuestos de Cospedal hunden la economía, desmantelan los servicios sociales y pondrán en la calle a 10.000 empleados públicos”
“Los presupuestos de Cospedal hunden la economía, desmantelan los servicios sociales y pondrán en la calle a 10.000 empleados públicos”
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, asegura que dan "mucho miedo" y van a paralizar la actividad económica de la Región, “algo que traerá consigo más recortes a final de año”
Señala que ningún sector de nuestra comunidad autónoma puede sentirse satisfecho con estas cuentas públicas y afirma que “vamos a crecer, pero lo vamos a hacer como las raíces de los árboles, hacia abajo”
El secretario de Organización del PSOE regional, Jesús Fernández Vaquero, ha realizado esta mañana una primera valoración del proyecto de presupuestos de la Junta para este año que ha presentado María Dolores de Cospedal. Fernández Vaquero ha señalado que estos presupuestos van a hundir la economía regional, desmantelan los servicios sociales y supondrán que cerca de 10.000 empleados públicos sean despedidos.
El responsable socialista señaló que estos presupuestos causan “mucho susto y mucho miedo” y van a llevar a llevar a Castilla-La Mancha a la paralización y a la ruina. “A los únicos que contentan es a Rajoy y a Merkel y a la propia Cospedal que lo único que intenta es no perder el liderazgo del PP en Madrid, pero ni los emprendedores, ni los autónomos, ni los funcionarios ni un solo sector de la región puede sentirse satisfechos con los mismos.”, indicó.
Fernández Vaquero criticó la reducción tan importante, de más de 450 millones de euros, en el capítulo 1 con respecto a las cuentas públicas del pasado año. “Este recorte va a suponer que cerca de 10.000 empleados públicos de la Junta de Comunidades pueden ir a la calle”, sentenció.
Por otra parte, calificó de “broma” la cantidad presupuestada para inversión, cifrada en 228 millones de euros, y la falta de obra pública, lo que va a paralizar la actividad económica en nuestra comunidad autónoma. “Dicen que vamos a crecer, pero lo vamos a hacer como las raíces de los árboles, hacia abajo”.
Fernández Vaquero aseguró también que las previsiones de ingresos que se han reflejado en los presupuestos no se van a cumplir. Señaló que van a ser mucho menores de las anunciadas por la paralización de la actividad económica que es cada día mayor por culpa de las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Cospedal.
“Si se empeña en mantener el objetivo de déficit por encima de todo, se producirán nuevos recortes” señaló y se mostró convencido de que para Navidad “se producirá un nuevo tijeretazo que puede ser todavía más doloroso”.
El secretario de Organización regional del PSOE aseveró que los ciudadanos están diciendo que hay que cambiar esta política económica y buscar otros caminos, y en ese sentido hubo un ofrecimiento claro de nuestro secretario general, Emiliano García-Page a Cospedal para llegar a acuerdos “pero no han querido recoger nuestro ofrecimiento de diálogo”.
Fernández Vaquero lamentó también que la presidenta regional haya dedicado la mayor parte de su intervención para presentar las cuentas públicas a hablar del pasado y a criticar la herencia recibida. “Parecía más que estuviera presentando una enmienda a la totalidad a los presupuestos del pasado año que explicando los de este ejercicio”, indicó.
Por último, instó a Cospedal a gobernar de una vez y a dejar de tratar de enmascarar las medidas que está adoptando con numeritos de alguno de sus consejeros que son más propios de programas de entretenimiento de la televisión o del circo, “porque en este año que llevamos de gobierno están aplicando una política de tierra quemada y no se si lo que quieren es que Castilla-La Mancha desaparezca como región”.