García-Page:”Documentos internos del SESCAM hablan de hasta 1.948 despidos en la Sanidad regional. Si esto no so recortes, que venga Dios y lo vea”
García-Page:”Documentos internos del SESCAM hablan de hasta 1.948 despidos en la Sanidad regional. Si esto no so recortes, que venga Dios y lo vea”
García-Page:”Documentos internos del SESCAM hablan de hasta 1.948 despidos en la Sanidad regional. Si esto no so recortes, que venga Dios y lo vea”
“Cuando se ataca a la Educación, se desplaza la crisis a las generaciones que hoy ni siquiera pueden salir a la calle a protestar. Me parece bien que los docentes salgan hoy, con respeto, a la calle, a defender su empleo y el futuro”
“Los profesionales de la Sanidad y de la Educación recibieron de Cospedal la promesa de que esas materias eran líneas rojas que ella no iba a traspasar. Por eso hoy, después del engaño, hay tanto cabreo y la gente está protestando”
“Después de un año de Gobierno, Cospedal ha agotado su programa por incumplimiento. Ya no le queda nada por incumplir. Ha sido, sin duda, el peor año de la historia autonómica de Castilla-La Mancha”
El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha denunciado esta mañana que “documentos internos del Servicios de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), que han circulado por la consejería, hablan de hasta 1.948 despidos. Si esto no son recortes, que venga Dios y lo vea”.
Se pronunciaba así García-Page a preguntas de los medios de comunicación, y detallaba esos despidos en el ámbito sanitario: “Esos documentos cifran en 573 los despidos de personal facultativo, 784 de personal sanitario, 278 de personal de gestión y 313 de personal de servicios generales”, aseguraba.
Unas cifras que servían al líder socialista para insistir en el engaño de lo que se decía antes de las elecciones municipales y autonómicas de las que hoy, precisamente, se cumple un año; “Los profesionales de la Sanidad y de la Educación recibieron de todos los partidos, y por supuesto de Cospedal, la promesa de que esos servicios no iban a tocarlos. Cospedal llegó incluso a hablar de las líneas rojas de la Educación y de la Sanidad, y hoy, es evidente el deterioro alarmante y vertiginoso que se ha producido en un solo año”, señalaba.
En relación a la huelga general de la Educación que se vive hoy en toda España, Page decía que “cuando se ataca la Educación con estos recortes, lo que se está haciendo es desplazar la crisis a las generaciones venideras, a las generaciones que hoy ni siquiera pueden salir a la calle a protestar. Por lo tanto, me parece bien que los docentes que hoy están protestando, de manera tranquila y respetuosa, defiendan no solo su empleo, sino el futuro”.
Al ser hoy el primer aniversario de la victoria de Cospedal en las elecciones autonómicas, los medios de comunicación han pedido a García-Page una valoración sobre la gestión del nuevo Gobierno, balance que ha sido escueto, pero firme concreto: “Después de un año, Cospedal ha agotado su programa, pero por incumplimiento. Ya no le quedan promesas por incumplir. Es evidente que este ha sido el peor año de la historia autonómica de Castilla-La Mancha”.