“Es impresentable que Cospedal sólo dedique un 20% de su tiempo a C-LM, pues esta tierra necesita dedicación exclusiva”
“Es impresentable que Cospedal sólo dedique un 20% de su tiempo a C-LM, pues esta tierra necesita dedicación exclusiva”
“Es impresentable que Cospedal sólo dedique un 20% de su tiempo a C-LM, pues esta tierra necesita dedicación exclusiva”
El secretario general del PSOE de Albacete, Manuel González Ramos, valoró esta mañana el primer aniversario de las Elecciones Autonómicas
El secretario general del PSOE de Albacete valoró esta mañana, cuando apenas han transcurrido dos días del primer aniversario de las Elecciones Autonómicas que convirtieron a María Dolores Cospedal en presidenta de Castilla-La Mancha, que la gestión de Cospedal al frente del Gobierno regional está lastrada por el poco tiempo que dedica a nuestra Región.
“Una presidenta, María Dolores Cospedal, que solo dedica un 20% de su tiempo a Castilla-La Mancha, es algo impresentable. Esta Región requiere dedicación exclusiva y Cospedal está más pendiente de su carrera política en Madrid que de estar cerca de los ciudadanos”, argumentó Manuel González Ramos.
En este sentido, el secretario general de los socialistas albaceteños incidió que Cospedal no puede dedicarle más tiempo a su proyección política y a la defensa de sus intereses en Génova que a los de los castellano-manchegos. Este hecho, prosiguió, ha incidido en que un año después de la victoria en las urnas de Cospedal éste haya sido “el peor de la historia autonómica de Castilla-La Mancha”.
González Ramos subrayó que este juicio no es a título individual, ni partidista, pues “es una sensación que está en la calle. El balance de la gestión lo hacen cada día los ciudadanos en la calle, a través de las numerosas movilizaciones ciudadanas que se están registrando día sí y día también contra la gestión de María Dolores Cospedal y su Gobierno”.
Movilizaciones, indicó el diputado nacional socialista, como la que arrastró el pasado miércoles a más de 7.000 personas a protestar en Albacete contra los recortes en Educación que está realizando Cospedal o como la que realizarán el próximo 30 de mayo los profesionales sanitarios contra el desmantelamiento de la Sanidad regional.
“Los ciudadanos le están diciendo a Cospedal que se sienten engañados, que los ha defraudado. No les falta razón, porque un año le ha dado a nuestra presidenta regional para agotar su programa electoral, pero por incumplimiento. Ya no le quedan promesas por incumplir”, significó González Ramos.
‘¿Buscas empleo? Vota PP’
En este punto, el diputado nacional recordó como María Dolores Cospedal prometió a los castellano-manchegos que se encontraban sin empleo un puesto de trabajo, incluso, llegó a repartir un panfleto en el que se podía leer: ‘¿Buscas empleo? Vota PP’.
“Dijo que su prioridad era el empleo. De hecho, llegó a afirmar sin rubor alguno que el PP era el partido de los trabajadores, porque era el que mejor defendía sus derechos e intereses”, añadió González Ramos, significando que tan bien le ha ido a Cospedal en la defensa de los derechos de los trabajadores que, desde que asumió la Presidencia de la Región, en esta tierra han perdido su empleo 45.000 personas, 8.333 en la provincia de Albacete y 3.641 en la ciudad de Albacete.
Manuel González Ramos prosiguió asegurando que “un año después de ganar Cospedal las Elecciones, todo el mundo sabe que los castellano-manchegos hemos ido a peor porque tenemos más paro, más impuestos, más listas de espera en los hospitales, más alumnos por clase, libros de texto más caros, medicamentos más caros, se va a pagar por las ambulancias, los universitarios van a tener tasas mucho más caras, tenemos la gasolina más cara de España y pagamos más caro el recibo de la luz”.
Además, añadió González Ramos, “también tenemos menos crecimiento económico, menos profesores, tenemos menos médicos y enfermeros, menos hospitales públicos, menos plantas y quirófanos abiertos, menos escuelas rurales, menos rutas de transporte escolar, menos becas en la universidad, menos ayudas a las viudas, menos ayudas a las personas dependientes, menos ayudas a las familias numerosas, menos ayuda a domicilio y menos teleasistencia”.
En opinión del secretario provincial del PSOE, estos hechos prueban que Cospedal llegó al Gobierno mintiendo y sigue mintiendo en el Gobierno. Pero es que, además, “dijo que no subiría los impuestos y ha subido el céntimo sanitario. Dijo que estaba en contra de la subida del IVA y ahora la apoya. Dijo que la amnistía fiscal era impresentable y ahora defiende que es buena para todos los ciudadanos. Dijo que la Sanidad y la Educación eran líneas rojas que ella no iba a tocar y está privatizando los hospitales y los centros de salud, está despidiendo a miles de profesores y ha suprimido la gratuidad de los libros de texto y el transporte escolar, además de meter hasta a 40 alumnos por aula”.
Por último, Manuel González Ramos instó a María Dolores Cospedal a reconsiderar su forma de entender el gobierno de esta Región, asegurando que si comienza a preocuparse e interesarse por los castellano-manchegos y está dispuesta a trabajar para superar las grandes dificultades y retos a los que tiene que hacer frente Castilla-La Mancha para salvar la difícil situación en la que nos encontramos, al lado, arrimando el hombro, y no enfrente, tendrá al PSOE.
Por el contrario, concluyó González Ramos, si Cospedal persiste en dilapidar el Estado del Bienestar, en desmantelar la herencia que recibió en forma de un sistema educativo, sanitario y de Prestaciones Sociales, de calidad, universal y gratuito, el PSOE continuará denunciándolo y prestando su voz a los colectivos y sectores que María Dolores Cospedal se esfuerza por silenciar.