El PSOE va a exigir la dimisión de Tirado y esta tarde dará inicio a las acciones judiciales contra él por sus declaraciones en Talavera
El PSOE va a exigir la dimisión de Tirado y esta tarde dará inicio a las acciones judiciales contra él por sus declaraciones en Talavera
El PSOE va a exigir la dimisión de Tirado y esta tarde dará inicio a las acciones judiciales contra él por sus declaraciones en Talavera
El secretario de Organización, Jesús Fernández Vaquero, “Es impresentable esta estrategia del PP de insultar, difamar y calumniar. Y sabemos que cuanto más paro haya y cuanto peor les sigan yendo las cosas, más insultos”
“Exigimos también la dimisión de Ignacio Villa y todo su equipo directivo en CMT. La televisión pública ocultó el viernes el dato de paro en Castilla-La Mancha”
Los representantes del PSOE en la Mesa y en la Junta de portavoces de las Cortes de Castilla-La Mancha van a solicitar esta misma mañana la dimisión de Vicente Tirado como Presidente del Parlamento autonómico y la dirección regional del Partido Socialista, que se reúne esta tarde en Talavera de la Reina, va a autorizar el inicio de acciones judiciales contra Tirado, que ayer acusó a los socialistas de cometer delitos (de llevarse el dinero, concretamente), en su discurso durante la clausura del Congreso regional del PP.
Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el secretario regional de Organización socialista, Jesús Fernández Vaquero, que ha pedido también la dimisión o el cese del director general del Ente Público Radio Televisión de Castilla-La Mancha, Ignacio Villa, y de todo el equipo directivo de la Televisión que Villa ha traído desde Madrid ante “la escandalosa manipulación de los informativos, que ha llegado al extremo de que la televisión pública de Castilla-La Mancha ocultara el viernes pasado el dato de paro de la región”.
Sobre Tirado, Vaquero ha justificado su petición de dimisión como Presidente de las Cortes por “su incompetencia manifiesta y su sectarismo a la hora de dirigir los debates”. Y en relación a su labor como secretario general del PP de Castilla-La Mancha, ha dicho que los socialistas “no vamos a consentir que se acuse de cometer delitos a tanta gente que lo único a lo que se han dedicado es a servir al bien común con honradez y honestidad”.
El dirigente socialista se lamentaba de que en el Congreso del PP celebrado esta pasado fin de semana en Talavera de la Reina “no se haya escuchado ni una sola propuesta seria y rigurosa sobre empleo, sobre agua…sobre Castilla-La Mancha en definitiva. Lo único que se han escuchado han sido insultos y difamaciones como la de Tirado”.
Una situación que, en su opinión, responde “a una estrategia bien meditada y planificada por parte de Cospedal y el PP; cuanto más paro hay, cuanta más antipatía despiertan, cuanto peor les van las cosas, y les empiezan a ir muy mal, más insultos y más cortinas de humo para que no hablemos de lo que preocupa y de lo que es más importante para la gente”.