El PSOE insta al Gobierno de Cospedal a tener sentido común y ayudar a que se retome la obra pública en nuestra Región
El PSOE insta al Gobierno de Cospedal a tener sentido común y ayudar a que se retome la obra pública en nuestra Región
El PSOE insta al Gobierno de Cospedal a tener sentido común y ayudar a que se retome la obra pública en nuestra Región
El secretario de Ordenación del Territorio de la Ejecutiva regional socialista, Emilio Sáez, asegura que supondría volver a generar actividad económica y crear puestos de trabajo
“Los ciudadanos son conscientes de que un parón tan importante como el que ha producido en la obra pública está siendo muy negativo para Castilla-La Mancha, por eso instamos al Gobierno de Cospedal a tener sentido común y a que ayude a retomar y sacar adelante las grandes infraestructuras de nuestra comunidad autónoma”. Así se pronunciaba el secretario de Ordenación del Territorio de la Ejecutiva Regional del PSOE, Emilio Sáez, que ha mantenido esta tarde una reunión con responsables socialistas en esta materia.
Sáez indicó que el PSOE entiende que en una situación económica delicada como la actual se tienen que poner en marcha medidas de ahorro y eficiencia. También es razonable que los plazos para la puesta en marcha de esas obras puedan ampliarse, “pero lo que no puede ser es que se olviden o que pasen 10 o más años para que se ejecuten esas infraestructuras”.
El responsable socialista señaló que, hasta la fecha, esta paralización radical de la obra pública impuesta por Cospedal y Rajoy, ha traído consigo también una paralización de la economía regional, “y volver a ponerla en marcha generaría actividad económica y crearía puestos de trabajo”, indicó.
Sáez recordó que los socialistas han propuesto al Gobierno de Cospedal la firma de un gran acuerdo para sacar adelante las grandes infraestructuras regionales, propuesta que contemplaba las obras del AVE y de las autovías más importantes que se tienen que desarrollar, “obras prioritarias y estratégicas que en algunos casos están adjudicadas, en otras cuentan con proyectos avanzados y otras están en estudio”. Lamentablemente, añadió, no hemos recibido respuesta a nuestra oferta.
Por otra parte, los socialistas indicaron que en materia de industria, empresa y comercio, “queremos seguir apoyando los sectores industriales tradicionales como son el textil, el calzado, la madera o la cerámica, muy arraigados en la región, y apoyar también a los nuevos sectores productivos con marcado carácter innovador como puede ser el aeronáutico o el tecnológico”.
Por último, en materia energética, Sáez lamentó que Castilla-La Mancha haya pasado de ser una región referencia en materia de energías renovables, “que tenía el claro objetivo de que el 100% de la energía que consumía fuera de este tipo” a ser una comunidad autónoma, “conocida porque en ella se va a instalar el cementerio nuclear”.