“El PP impide una votación para rechazar la pérdida de imparcialidad de RTVE”
“El PP impide una votación para rechazar la pérdida de imparcialidad de RTVE”
“El PP impide una votación para rechazar la pérdida de imparcialidad de RTVE”
Los socialistas habían propuesto, en la reunión del Consejo Asesor de RTVE en Castilla-La Mancha, que se realizara un pronunciamiento en contra del decreto que hará que el Congreso pueda elegir al presidente del Ente con los únicos votos de los ‘populares’
El PSOE ha mostrado esta mañana su oposición al Decreto de Modificación del Régimen de Administración de la Corporación RTVE aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy que regula, entre otras cuestiones, el nombramiento del Presidente de su Consejo de Administración.
El PSOE considera un déficit democrático sin precedentes que el Gobierno de Rajoy quiera imponer el nombramiento del presidente del Ente Público RTVE. El rechazo a esta maniobra del Gobierno del PP ha sido expresado esta mañana por los representantes del PSOE durante la reunión que ha mantenido el Consejo Asesor de Radio Televisión Española en Castilla-La Mancha.
Los representantes socialistas han solicitado que se elevara como acuerdo de dicho Consejo la oposición al Decreto Ley que posibilitará el nombramiento del Presidente del Consejo de Administración con los únicos votos del PP, petición que ha sido rechazada por la presidenta del Consejo Asesor de RTVE en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, que ha impedido la votación al considerar que no era asunto a tratar en el capítulo de Ruegos y Preguntas.
El PSOE, también, ha valorado positivamente el trabajo realizado por los profesionales del Ente Público, que ha posibilitado que RTVE haya alcanzado unos niveles de calidad, rigor, independencia e imparcialidad informativa sin precedentes, reconocida en España y fuera de nuestras fronteras.
Además, en el día que se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el PSOE quiere trasladar su apoyo al colectivo periodístico por la difícil situación que está atravesando el sector y considera que su trabajo, ejercido libremente, es fundamental en un sistema democrático.