El PSOE pide a Cospedal que imite a Feijoó y no aumente el número de alumnos por clase ni suba las tasas universitarias
El PSOE pide a Cospedal que imite a Feijoó y no aumente el número de alumnos por clase ni suba las tasas universitarias
El PSOE pide a Cospedal que imite a Feijoó y no aumente el número de alumnos por clase ni suba las tasas universitarias
Rodrigo: “El Gobierno debe decir cuántas familias pagarán los libros, cuántas escuelas rurales va a cerrar o cuántas rutas de transporte desaparecen”
Mora:”El Gobierno de Rajoy deja sin cobertura sanitaria a los jóvenes mayores de 26 años que no hayan cotizado a la Seguridad Social”
El Partido Socialista de Castilla-La Mancha ha constituido esta tarde en Toledo su grupo sectorial de Educación. Compuesto por la secretaria en la ejecutiva y los responsables en esta materia de las cinco direcciones provinciales del partido, se ha estrenado con una petición: “Que Cospedal imite a Alberto Núñez Feijoó, presidente de la Xunta de Galicia, que ya ha dicho que no va a aumentar el número de alumnos por clase ni va a subir las tasas universitarias”. Lo decía María del Carmen Rodrigo, responsable de Educación tanto en la Ejecutiva regional como el Grupo Socialista en las Cortes regionales.
Rodrigo expresaba la oposición del PSOE a los recortes de Cospedal en materia educativa y pedía al consejero del área, Marcial Marín, que empiece a concretar las medidas que han anunciado y que preocupan a las familias y los profesores de la región.
En este sentido, preguntaba: “¿A cuántos profesores de la Educación pública van a despedir, a partir de qué renta van a tener que pagar las familias los libros de texto, cuántas rutas de transporte escolar van a suprimir o cuántas escuelas rurales van a cerrar?”.
En otro orden de cosas, el coordinador de los grupos sectoriales de la Ejecutiva del PSOE, Fernando Mora, aprovechaba su condición de portavoz de Sanidad socialista en el Parlamento regional para denunciar “los tremendos recortes en Sanidad decididos por el señor Rajoy y que publica el Boletín Oficial del Estado de ayer martes, 24 de Abril”.
De este modo, Mora señalaba que, entre esas medidas, se incluye una que supone “que un joven mayor de 26 años que no ha trabajado, es decir, que no ha cotizado a la Seguridad Social, no tendrá derecho a la asistencia sanitaria”. Mora calificó de barbaridad esta medida y exigió a la ministra de Sanidad que rectifique.