“El copago es totalmente injusto y va a en perjuicio de los que menos tienen”
“El copago es totalmente injusto y va a en perjuicio de los que menos tienen”
“El copago es totalmente injusto y va a en perjuicio de los que menos tienen”
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, pide que “no se engañe a la gente” y señala que con la coartada de la crisis “se está desmantelando el Estado del Bienestar”
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que el copago que quiere poner en marcha el Gobierno de Cospedal en la sanidad pública es totalmente injusto y va a en perjuicio de los que menos tienen.
Para García-Page, “aunque lo quieran disimular y quieran engañar con este nombre la realidad es que se trata de un repago, es pagar por algo por lo que ya pagamos todos los ciudadanos”.
El responsable socialista indicó que es razonable que se racionalicen algunos gastos, “pero que no se engañe a la gente porque en España nos gastamos en Sanidad por habitante mucho menos que los alemanes, ingleses o americanos y tenemos un sistema bueno del que nos sentimos orgullosos”.
Por ello, instó al ministro de Economía, Luis De Guindos, a adoptar otro tipo de medidas para obtener mayores ingresos y no desmantelar el sistema sanitario público, medidas como la recuperación del impuesto de patrimonio o la puesta en marcha de un nuevo impuesto sobre las grandes fortunas. “Pero lo que no es justo es que algo que habían conseguido los españoles, que es ser iguales en el acceso a la salud, ahora empiece a ser cuestionado y evaluado en función de la renta”, señaló.
Para García-Page, están utilizando la coartada de la crisis económica para llevar a cabo un desmantelamiento en toda regla del Estado del Bienestar, “pero la realidad es que lo que quieren hacer es negocio con la Sanidad”. “Que no nos tomen el pelo porque lo que quieren poner en marcha ahora en nuestra Región es lo que han puesto en marcha, en época de ‘vacas gordas’ en otras regiones gobernadas por el PP”, indicó.
El secretario de los socialistas castellano-manchegos hizo un llamamiento a los ciudadanos a reaccionar, “cuando salgan de este estado de terror y ansiedad en el que nos han metido, la gente tiene que reaccionar porque se está produciendo un gran engaño”.
Para García-Page, en este año de Gobierno de Cospedal es el que más se ha mentido a los ciudadanos en toda la historia de la Región. “Dijeron que no iban a subir los impuestos y lo han hecho, dijeron que no iban a tocar la sanidad y literalmente la están desmantelando”.
Reunión con Cospedal
Por otra parte, y preguntado sobre la posible reunión con la presidenta de Castilla-La Mancha, el dirigente socialista aseguró que a él le gustaría que esa reunión se produjera cuanto antes, “porque, los ciudadanos en cualquier sociedad democrática, lo que esperan de sus dirigentes políticos es que se reúnan y resuelvan los problemas”.
Recordó que nada más ser elegido secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha solicitó esa entrevista a Cospedal para abordar los temas más importantes que afectan a nuestra comunidad autónoma como el empleo o el agua, y señaló que: “También estoy dispuesto a hablar ahora de la ley electoral”, un asunto que ha puesto sobre la mesa la propia presidenta regional y recordó que ella prometió no hacer cambios sin consenso en la misma, “aunque mucho me temo que no ponga en valor su palabra”.
García-Page no se mostró muy optimista que se produzca este encuentro porque cuando Barreda era presidente no acudió a ninguna de las cinco entrevistas a la que le invitó el anterior responsable del Ejecutivo regional.