Mora: “El alcalde de Manzanares tiene intereses en los seguros médicos privados mientras se privatiza el Hospital de esa localidad”
Mora: “El alcalde de Manzanares tiene intereses en los seguros médicos privados mientras se privatiza el Hospital de esa localidad”
Mora: “El alcalde de Manzanares tiene intereses en los seguros médicos privados mientras se privatiza el Hospital de esa localidad”
El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista asegura también que “Desde la Subdelegación del Gobierno están intentando amedrentar a los ciudadanos que protestaron el 31 de enero contra esa privatización”
Critíca que el Gobierno de Cospedal haya decidido rebajar de 15 al mínimo legal de 3 las enfermedades que se detectan con la conocida como prueba del talón
“Si hay que hacer funambulismo político para que el consejero de Sanidad explique el parón del Hospital de Toledo, lo haremos”
El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha denunciado hoy que el alcalde del PP de Manzanares es propietario de una empresa con intereses en el sector de los seguros médicos privados al tiempo que se privatiza el Hospital de esa localidad. Así lo ha explicado mostrando, incluso, la copia de una publicidad que se está buzoneando en la localidad durante estos días, en la que Antonio López de la Manzanara, S.L., ofrece el seguro médico privado de Zurich Seguros, asociado con la empresa Sanitas.
Tras poner en evidencia estos hechos, Mora ha señalado que “el alcalde de Manzanares debe explicar qué intereses tiene él, personalmente en este sector, porque tenemos la sensación de que nadie más interesado que él en que se privatice ese Hospital público”. Hay que recordar que el de esta localidad es uno de los 4 centros hospitalarios que Cospedal va a poner en manos privadas, junto a los de Villarrobledo, Almansa y Tomelloso.
El diputado socialista ha puesto en evidencia, además, cómo desde la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real están haciendo llegar denuncias a las más de 130 personas que participaron, el pasado 31 de enero, en una “cacerolada” de protesta contra la privatización del Hospital de Manzanares ante el Ayuntamiento de esta localidad. Se trata de la notificación de apertura de expediente administrativo, lo que puede traer como consecuencia una sanción mínima de 300 euros. Todo ello, a pesar de que el día de la protesta no se identificó a ninguno de esos ciudadanos, ni nadie advirtió de que la protesta fuera ilegal. “Están intentando amedrentar a los ciudadanos para que no protesten”, decía Mora.
En otro orden de cosas, el dirigente socialista hacía referencia, asimismo, al hecho de que el Gobierno regional haya decidido rebajar de 15 al mínimo legal de 3 las enfermedades que se detectan con la conocida como prueba del talón, que se les practica a los bebés a los 5 días de haber nacido. “El ahorro es el chocolate del loro, y nadie va a entender que nuestros niños tengan menos derechos que los niños de otras comunidades autónomas”, señalaba.
Preguntando por la negativa del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, a comparecer en las Cortes para aclarar los términos en los que se ha rescindido el contrato de la obra del nuevo Hospital de Toledo, Mora ha dicho que “si tenemos que hacer funambulismo político para que comparezca, lo haremos, pero están intentando hacer un escándalo donde el único escándalo es lo que están haciendo ellos”.