Rubalcaba pide el apoyo de los ciudadanos para la “causa” de “crear empleo” y “mantener la protección social”

8 Nov 2011

Rubalcaba junto a Barreda, Bono y García-Page

Rubalcaba pide el apoyo de los ciudadanos para la “causa” de “crear empleo” y “mantener la protección social”

8 Nov 2011

Rubalcaba junto a Barreda, Bono y García-Page

Rubalcaba pide el apoyo de los ciudadanos para la “causa” de “crear empleo” y “mantener la protección social”

8 Nov 2011

Rubalcaba junto a Barreda, Bono y García-Page

El candidato socialista dice, en Toledo, que va a hacer una doble campaña: “Vamos a contar lo nuestro y lo que Rajoy no quiere contar”

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido hoy el apoyo a los ciudadanos para “una causa” y “un proyecto político” destinado a “relanzar la economía y crear empleo”, con “justicia social”, “sin olvidar la protección social”, ni “los derechos de los hombres y de las mujeres”.

“Les tenemos que decir a los ciudadanos que les pedimos su apoyo para una causa que se llama crecimiento y empleo, para una causa que reclama la justicia social pidiendo más a los que más tienen, para una causa que no olvida nunca las prestaciones sociales en los momentos difíciles”, ha proclamado Rubalcaba en un mitin en Toledo. “Les pedimos su apoyo para asegurar lo que hemos construido entre todos, el Estado social, pero sobre todo para cambiar aquello que necesitamos cambiar, para crear empleo, crear empleo, crear empleo”, ha insistido.

El candidato socialista -que ha compartido escenario con el presidente del Congreso, José Bono, y el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda-, ha afirmado que va a hacer “una doble campaña: vamos a contar lo nuestro y lo que Rajoy no quiere contar” porque “no le interesa”. Rubalcaba se ha comprometido a “decir a los ciudadanos la verdad de lo que creemos que pasaría si gobernara la derecha, porque lo han hecho históricamente” y ha acusado a lo populares de decir “verdades a medias”.

Ante un numeroso y entusiasta auditorio, el candidato socialista ha puesto de manifiesto que “existen dos políticas” y que la derecha ha trabajado sistemáticamente para que “los beneficios se privaticen y las pérdidas se socialicen”, mientras que la izquierda ha trabajado para que “jamás un voto sea menos que un dólar o un euro. Ha trabajado por que haya un Estado que se preocupe de los más débiles, porque cree una sociedad cohesionada, en los proyectos colectivos, en la convivencia. Eso es lo que estamos discutiendo. El egoísmo social o la solidaridad”.

Garantizar la protección por desempleo

Con la creación de empleo como prioridad absoluta, Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado que los socialistas “tenemos un proyecto para el futuro, sabemos como hay que hacer las cosas y sabemos que la materia prima, aquella que nos va a hacer más fuertes y nos va a permitir crear empleo está al alcance de nuestras manos. Somos un país que sabe emprender, que sabe innovar, que sabe educar y con esas armas vamos a cambiar las cosas, crearemos puestos de trabajos y saldremos adelante como siempre hemos salido en España”.

En este contexto, el candidato socialista se ha comprometido también a garantizar la prestación pública “para todos los que tengan la desgracia de no tener trabajo” y ha insistido en la necesidad de preservar las políticas sociales, la sanidad, la educación y las pensiones, advirtiendo de que “ese cuento de la derecha de que para salir de la crisis hay que recortar servicios públicos no cuela”.

“No basta cambiar el gobierno para que cambien las cosas. Hay que hacer cambios profundos”, ha dicho el candidato socialista, quien ha reiterado que sólo con ajustes no se supera la crisis y que sin crecimiento no se puede pagar la deuda, por lo que ha defendido una moratoria de dos años para el cumplimiento del objetivo de déficit, y ha pedido un esfuerzo a los países, como Alemania y Francia, que pueden “tirar de la economía de la zona euro”.

Rubalcaba se rebela ante los ataques a Barreda, que intentan destruir su obra

Por otra parte, y según recoge la Agencia Efe, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha rebelado hoy contra los ataques que recibe desde el PP el expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda y ha advertido de que esos ataques no buscan destruirle a él, sino a la obra del PSOE en la comunidad autónoma.

Barreda ya había advertido en su intervención de que, tras su llegada al Gobierno regional, el PP ha convertido al adversario político en enemigo y ha dejado de jugar de acuerdo a las reglas del juego para intentar «aniquilarle».

Minutos después, Rubalcaba ha dado la razón a Barreda, a quien ha agradecido todo lo que está «aguantando» y a quien ha advertido de que los populares «no disparan a humo de pajas, saben lo que están haciendo».

Y lo que a su juicio hacen no es intentar «destruir» a Barreda, pues eso no lo van a conseguir, pues él «no se va a arrugar» sino «destruir su obra», la obra de José Bono, la obra del PSOE, la que ha permitido a los castellanomanchegos estar en igualdad de condiciones con el resto de los españoles.

«Yo me rebelo y os pido que os rebeléis», ha clamado Rubalcaba, quien ha despertado una gran ovación entre un público que, como el alcalde de Toledo, ha dado a Barreda tratamiento de «presidente».

Barreda agradece a Rubalcaba el fin de ETA y las barbaridades aguantadas

El expresidente de Castilla-La Mancha y candidato al Congreso por Ciudad Real, José María Barreda, ha aprovechado hoy el mitin que ha compartido en Toledo con Alfredo Pérez Rubalcaba para expresarle el agradecimiento todos los demócratas por el fin de ETA y por «las barbaridades» que ha aguantado.

«¿Os imagináis la que se hubiera montado, todo el aparato de propaganda, si ETA hubiera terminado con un presidente de un gobierno del PP?», ha preguntado Barreda a las más de 2.000 personas que se han congregado en el mitin.

El expresidente castellanomanchego ha dicho no querer eludir el final del terrorismo, sobre todo al recordar que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, «han tenido que aguantar carros y carretas y barbaridades» en relación con su supuesto comportamiento hacia las víctimas del terrorismo.

Por eso, ha subrayado que el fin del terrorismo «se ha conseguido ahora», que «Alfredo ha tenido mucho que ver» y que, por ello, él y «todos los demócratas» le están agradecidos.

En su intervención, el candidato socialista por Ciudad Real ha alertado a los españoles del riesgo que implica que el PP acumule más poder del que tiene y de que aplique en España las mismas políticas que ha puesto en marcha María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha.

Políticas que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha resumido de forma gráfica al señalar hacia «el centro de salud de aquí al lado, que empezó Barreda y acaba de paralizar Cospedal».

Barreda ha defendido «con la cabeza bien alta» su gestión en Castilla-La Mancha y ha alertado de que el nuevo Gobierno aún no ha presentado los presupuestos para 2012 para ocultar de dónde piensa recortar.

Por ello, en la línea marcada por Bono minutos antes ha arengado a los militantes socialistas, a quienes ha recalcado: «No hay que arrugarse, no hay que afligirse. Porque si te afliges, te aflojan; y no nos van a aflojar».

Bono, orgulloso de que Rubalcaba sea su líder y le agradece que no se esconda

Por su parte, el presidente del Congreso, José Bono, se ha mostrado hoy orgulloso de que el candidato socialista para el 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, sea su «líder» y le ha agradecido que fuera al debate de ayer con el líder del PP, Mariano Rajoy, a «mojarse» y a no esconderse.

«Gracias por mojarte; hay algunos que aunque llueva a jarros no se mojan, lo viste anoche», le ha dicho a Rubalcaba en alusión al «cara a cara» de ayer con el líder del PP.

Ironizando con las veces que Rajoy leyó los papeles que llevaba escritos durante el debate, Bono ha dado las gracias a Rubalcaba por no hacer lo mismo. «Gracias, puñetas por no leer, que ayer fue un ejercicio de lectura».

«¿Cómo se puede hablar, querer emocionar, trasladar emociones y estar todo el día leyendo?», ha incidido.

También Barreda ha aprovechado las miradas de Rajoy a sus papeles para apuntar que ayer quedó demostrado que el candidato del PP podría ser el presidente «de un club de lectura».

Bono ha agradecido también el trabajo del candidato socialista, su tesón, su sinceridad. «Porque vienes aquí como fuiste anoche -ha aducido- con la cara descubierta, porque la política es un mundo de programas, ideas, principios y emociones y tú, Alfredo, provocadas que sintamos orgullo de que seas nuestro líder».

Después de describirle como «un humano a carta cabal», Bono ha señalado que Rubalcaba dice «clara e insistentemente» lo que une a los socialistas y sus señas de identidad.

Frente a ello ha contrapuesto la actitud de Rajoy y se ha preguntado para qué quieren los españoles «un capitán que en época de tempestad tiene que llevar el timón y queda enjuto». «¿Cómo puede ser capitán quien no se moja?», ha rematado.

Ha recordado asimismo que Rajoy se ha presentado ya tres veces a las elecciones generales, porque tiene «la pillería del estudiante repetidor que sabe que su padre paga y que puede repetir las veces que quiera».

En este contexto, ha echado mano del refranero para desear que tanto ir el cántaro a la fuente termine por romperse.

García-Page

Emiliano García-Page, por su parte, ha animado a los socialistas a salir a pedir el voto a la gente, sobre todo a la que más necesitada está, porque esa es la que «se va a arrepentir al día siguiente» si el PSOE sale del gobierno.

Ha atacado Page al PP por haberse beneficiado de la crisis para intentar llegar al poder, por no sólo no echar una mano, sino por «haberla echado al cuello».

A su juicio, no se puede confiar en quienes han actuado «deslealmente» y que «no han apoyado» para salir de la crisis, «sino que se han apoyado en la crisis» y ahora quieren «usarla como coartada para cargase todo lo que no han creído nunca».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en