“Los nuevos recortes de Cospedal van a suponer menos derechos, más déficit y más paro”
“Los nuevos recortes de Cospedal van a suponer menos derechos, más déficit y más paro”
“Los nuevos recortes de Cospedal van a suponer menos derechos, más déficit y más paro”
La Secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, asegura que el nuevo tijeretazo podría haberlo anunciado en la campaña electoral. Califica de “falta de respeto” que este anuncio lo haya realizado en un acto del PP en Burgos y no en nuestra Región
Padilla señala que “nos esperamos cualquier cosa” y no descarta que Cospedal también toque el bolsillo de los empleados públicos de la Junta
La Secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha señalado hoy que los nuevos recortes de 350 millones de euros, que Cospedal ha anunciado pero aún no ha concretado, va a suponer “menos derechos, más déficit y más paro” en la línea de lo que viene haciendo.
Padilla instó a Cospedal a pensarse “muy en serio” las medidas que va a tomar porque las que adoptó en su primer plan de recortes han tenido consecuencias muy graves.
Así recordó que durante los últimos meses se han despedido profesores, lo que ha traído consigo una merma en la calidad de la Educación Pública; se ha dejado de pagar a los dependientes, lo que supone un recorte de sus derechos como ciudadanos o se ha incrementado el desempleo de manera muy importante. “Desde que Cospedal es presidenta, en Castilla-La Mancha hay 12.000 parados más”, sentenció.
Por otra parte, la responsable socialista calificó como de falta de respeto que este anuncio de Cospedal no lo ha hecho antes, en campaña electoral, para que todos los castellano-manchegos tuvieran conocimiento de este nuevo “tijeretazo”. Y criticó que tampoco haya hecho este anuncio en Castilla-La Mancha y lo haya realizado en un acto del PP con empresarios en Burgos. “Podía haber aprovechado que mañana jueves se celebra pleno en las Cortes para realizarlo en sede parlamentaria”, argumentó.
Igualmente lamentó que el mismo día que miembros de su Gobierno anunciaran una prórroga de los presupuestos de la Junta de Comunidades, Cospedal anunciara nuevos recortes, “lo que pone de manifiesto su falta de coordinación y su prepotencia”, afirmó.
Por último, preguntada sobre que los nuevos recortes pudieran afectar al sueldo de los funcionarios, Padilla indicó que “nos esperamos cualquier cosa y está claro que no hay que descartar nada”.
“Si se ha atrevido a echar a mil profesores de la educación pública, si se están produciendo también despidos de interinos dentro del ámbito sanitario, no sería extraño que Cospedal tocara el bolsillo de los empleados públicos de la Junta”, concluyó.