El PSOE exige a Cospedal que explique el uso de coches oficiales de alta gama para que consejeros y altos cargos asistan a actos electorales del PP
El PSOE exige a Cospedal que explique el uso de coches oficiales de alta gama para que consejeros y altos cargos asistan a actos electorales del PP
El PSOE exige a Cospedal que explique el uso de coches oficiales de alta gama para que consejeros y altos cargos asistan a actos electorales del PP
El secretario de Organización, José Manuel Caballero, anuncia que el Grupo Socialista ha pedido la comparecencia del consejero de Presidencia para que aclare los motivos “de este uso partidista de los recursos públicos”
Espera que el “consejero mudito de Economía” explique en el próximo pleno el Anteproyecto de Presupuestos que remitió hace más de dos meses al Ministerio de Economía y que “sigue ocultando”
El PSOE quiere que el Gobierno de De Cospedal deje de ocultar los Presupuestos de Castilla-La Mancha para el año próximo y los explique en las Cortes regionales y exige, también, que se aclare el uso de coches oficiales de alta gama de la Junta para que consejeros y altos cargos del Ejecutivo asistan a actos electorales del PP.
Así lo ha anunciado esta mañana el secretario regional de Organización, José Manuel Caballero, al presentar las dos últimas iniciativas parlamentarias del Grupo Socialista. En la primera de ellas, se solicita la comparecencia del Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador. Quieren los socialistas que especifique “los motivos por lo que está consintiendo el uso de recursos públicos para una actividad partidista, como es la de que varios consejeros y altos cargos del Gobierno estén utilizando los coches oficiales de alta gama que tienen asignados de la Junta para asistir a mítines del PP”.
Caballero ha asegurado que el PSOE tiene constancia de que este hecho se está produciendo con cierta frecuencia durante esta campaña electoral, aunque ha dicho que prefiere que sea el propio consejero el que dé los detalles de lo ocurrido y una explicación convincente que lo justifique. Eso sí, ha detallado que no se está refiriendo a Cospedal, “porque entendemos que, por motivos de seguridad, se desplace a este tipo de actos en un coche de alta gama e, incluso, blindado”.
Esta reflexión le ha valido a Caballero para poner en entredicho la “demagogia y la insoportable doble vara de medir del actual Gobierno y del PP” en relación con la subasta de vehículos oficiales de la administración regional, y con la exposición pública, y retransmitida vía satélite, el pasado fin de semana de esos mismos vehículos. “El blindado que se adquirió para Barreda después de que ETA volviera a cometer atentados en el año 2006 se compró a requerimiento de la Policía. Y coches muy similares los compraron en las mismas fechas otras seis o siete comunidades autónomas y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. No he oído a Cospedal ni a ningún miembro del PP decir que el coche de Gallardón era un despilfarro. Debe ser que Gallardón sí tenía derecho a tener esas medidas de seguridad y Barreda no”, aseveraba.
Deben dejar de ocultar los Presupuestos
La segunda de las iniciativas parlamentarias se refiera a la ocultación, desde hace más de dos meses, de los Presupuestos de Castilla-La Mancha para el año 2012. El Grupo Socialista ha registrado una interpelación con el objetivo de que el Gobierno “explique en las Cortes esos Presupuestos y le cuente a los ciudadanos, por ejemplo, la brutal subida de impuestos como el impuesto que grava el consumo de las gasolinas”, según el dirigente socialista.
Caballero ha insistido en que “sabemos que el Gobierno tiene Presupuestos desde hace dos meses, sabemos que se los ha remitido al Ministerio de Economía, sabemos que en esos Presupuestos se contemplan subidas de impuestos y recortes sociales y sabemos que los están ocultando porque quieren esperar a que pasen las elecciones del 20-N. El consejero “mudito” de Economía, que nunca habla, debería venir a las Cortes a decir algo ya sobre todo esto”, señaló.