Barreda pide una reacción a todos porque es mucho lo que nos jugamos el 20-N

18 Nov 2011

Barreda en el mitin de Piedrabuena

Barreda pide una reacción a todos porque es mucho lo que nos jugamos el 20-N

18 Nov 2011

Barreda en el mitin de Piedrabuena

Barreda pide una reacción a todos porque es mucho lo que nos jugamos el 20-N

18 Nov 2011

Barreda en el mitin de Piedrabuena

El responsable socialista pidió, sobre todo al amplio porcentaje de ciudadanos indecisos, que vayan a votar y apuesten por un modelo, el socialista, que garantiza “de forma gratuita y para todos” educación, salud, servicios sociales, atención a la dependencia o cuidados a las personas mayores

El secretario regional del PSOE y candidato socialista al Congreso de los Diputados por Ciudad Real, José María Barreda, puso el broche final a la campaña electoral con un acto público celebrado en el municipio de Piedrabuena ante cerca de 200 personas, y lo hizo con un llamamiento a la conciencia de los ciudadanos “para saber qué nos jugamos pasado mañana”.

Barreda pidió así una reacción, sobre todo al amplio porcentaje de ciudadanos indecisos, para que sepan que está en juego seguir apostando por un modelo socialista que garantiza “de forma gratuita y para todos” educación, salud, servicios sociales, atención a la dependencia o cuidados a las personas mayores.

Lo contrario, según dijo Barreda, sería abrir la puerta a un sistema que priorizará en lo privado en detrimento de la iniciativa pública, y “ya sabéis lo que significa esto, o ¿acaso os creéis que si dejásemos la educación y la sanidad en manos privadas habría escuelas, institutos y centros de salud en Piedrabuena y en el resto de pueblos de Castilla-La Mancha? No”, respondió de forma categórica el dirigente del PSOE.

“No se trata de asustar con que viene el lobo –puntualizó Barreda- porque ya sabemos lo que hacen en otros países y en otras regiones donde gobiernan, como por ejemplo en Castilla-La Mancha”, donde el también secretario regional del PSOE recordó que en apenas cinco meses de Gobierno se han despedido a casi mil profesores interinos, se han dejado de dar las becas Erasmus, las viudas han dejado de percibir el complemento de 400 euros, los farmacéuticos están al límite por los impagos de Cospedal y ya se anuncia el fin de los libros de texto para el próximo curso.

De hecho, Barreda aludió a unas palabras recientes pronunciadas por la secretaria general del PP, en las que advertía que la gente saldrá a la calle y se manifestará cuando sepan lo que hará el Gobierno de Mariano Rajoy en el hipotético supuesto de que gane las elecciones generales.

Estado social o mercado opresor

“Son hechos y declaraciones, insistió Barreda, que ponen de manifiesto en qué quieren priorizar unos y en qué priorizamos otros”, unas diferencias de concepción tanto teórica como práctica de cómo se debe gestionar un Gobierno y que el candidato socialista sintetizó en la idea de que “hay que elegir entre Estado social y amparador o un mercado opresor”.

Además, Barreda criticó al Partido Popular porque “está jugando y mintiendo a los ciudadanos con un populismo simplista”, al asegurar que acabarán con todos los problemas pese a ser conscientes de que la crisis es de una magnitud mundial que se escapa a las posibilidades de un país por sí sólo. Por lo tanto, “manifestar que un simple cambio será la solución es una falacia”.

Menos demagogia

Y la consecuencia más grave de la crisis económica, recordó Barreda, es el paro, problemática ante la que Barreda dijo no querer hacer demagogia y, por tanto, no culpó en el caso de Castilla-La Mancha a Cospedal sobre el paro estructural, “pero sí tiene la culpa de los mil interinos que ha dejado en la calle y de otro gran número de trabajadores”.

Por lo tanto, Barreda destacó que si la solución fuera tan sencilla, algo que desearía, los últimos datos del INE no hubieran dejado en la región a 14.000 desempleados más en el último mes para alcanzar la cifra récord en toda la historia, pese a que Cospedal lleva ya varios meses y prometió empleo en las pasadas elecciones.

Barreda finalizó con un mensaje claro y contundente: “Voy a seguir dando la cara pese a que continúen con esa campaña permanente de descalificaciones, insultos y calumnias”.

Y el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, se refirió también al momento especial de estas elecciones generales por la situación de crisis global, un problema que sobrepasa las fronteras de España y en el que los propios gobiernos de signo conservador de la Unión Europea, que son la inmensa mayoría, no han podido hacer nada frente a la voracidad de los mercados.

Además, reconoció la gestión del ex presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, plasmada en esta localidad en la inmensa mayoría de infraestructuras y espacios que han ayudado sobremanera a la prosperidad y al Estado del Bienestar de todas y todos los piedrabueneros.

Cabezas finalizó con una alusión al programa oculto del Partido Popular, al “inmovilismo” y al “depende” a todo de su candidato, Mariano Rajoy, aunque “poco a poco hemos visto que van enseñando la patita” con grandes recortes en servicios sociales fundamentales, en la sanidad y en la educación.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en