Barreda pide el apoyo al PSOE para apostar por un estado regulador y «decir basta ya a los mercados»

13 Nov 2011

Barreda en el acto que celebró en Pozuelo de Calatrava.

Barreda pide el apoyo al PSOE para apostar por un estado regulador y «decir basta ya a los mercados»

13 Nov 2011

Barreda en el acto que celebró en Pozuelo de Calatrava.

Barreda pide el apoyo al PSOE para apostar por un estado regulador y «decir basta ya a los mercados»

13 Nov 2011

Barreda en el acto que celebró en Pozuelo de Calatrava.

Criticó la “simplificación” y “demagogia” del PP al argumentar que con un cambio de Gobierno se solucionarán todos los problemas y se acabará con el paro.

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato al Congreso de los Diputados, José María Barreda, criticó la “simplificación” y la “demagogia” de los dirigentes del Partido Popular cuando manifiestan que con un cambio de Gobierno se solucionarán todos los problemas y se acabará con el paro.

Barreda explicó durante un café-coloquio ante más de 250 personas en Pozuelo de Calatrava que la “brutal” crisis internacional, “que no tiene parangón”, excede de las posibilidades de un gobierno nacional o regional si actúa por sí sólo, por lo que se necesitará de la acción conjunta de la Unión Europea para salir adelante.

El máximo responsable de los socialistas castellano-manchegos puso como ejemplo el caso de Portugal, un país intervenido donde la derecha realizó el mismo acoso al Gobierno que ha hecho aquí el PP y que, tras dos años con un nuevo Ejecutivo” las cosas no sólo no han mejorado, sino que están peor”, contexto en el que también recordó la situación crítica que vive Italia y que viene a demostrar que “la crisis azota a todos los países por igual, independientemente de su coloración política”.

Si fuera así de sencillo habrían tenido efecto las promesas que lanzó el PP con un folleto en el prometía empleo, pero “han pasado ya seis meses y la última estadística del Instituto Nacional de Estadística nos ha dicho que en Castilla-La Mancha nunca ha habido tanto paro como ahora que Cospedal es presidenta”, recordó Barreda.

En la región, tal y como puso de relieve Barreda, ha sucedido todo lo contrario, se han destruido más de 14.000 puestos de trabajo y se está poniendo en riesgo el Estado del Bienestar “con los tijeretazos de la señora De Cospedal a la Sanidad, a la Educación y a los servicios sociales fundamentales”, aunque añadió que “pese a que con el pretexto de la crisis algunos quieren acabar con estos servicios a base de recortes y privatizaciones, es justo lo que no podemos permitir”, razón fundamental para votar al PSOE el próximo 20 de noviembre.

Y es que, Barreda indicó que “es el momento de decir basta ya, este no es nuestro modelo porque nosotros defendemos la capacidad del Estado para intervenir y regular”, cualidad indispensable para regular los derechos de los ciudadanos y que, a la postre, es la base ideológica de la socialdemocracia que defiende el PSOE.

Lo contrario sería dejar actuar a los mercados, “unos mercados que según denunció Barreda, no garantizan la Educación en Pozuelo; ¿vosotros os imagináis si se dejara al negocio y a la ley del máximo beneficio la Educación o la Sanidad y qué Educación y qué Sanidad tendríamos en la mayor parte de nuestra geografía?, apuntó Barreda.

Por lo tanto, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados manifestó que no se cansará de advertir en todas sus intervenciones sobre las intenciones de la derecha, que “con el pretexto de la crisis quiere acabar con los servicios sociales que tanto tiempo y tanto esfuerzo nos han costado establecer entre todos”.

Esta reflexión sirvió a Barreda para resaltar su papel al frente de la Junta de Comunidades. Dijo que “cuando me eligieron como presidente de Castilla-La Mancha tenía muy claro que no se me elegía para gestionar el atraso y para conformarnos con estar en los últimos puestos, para que se mantuviera la desigualdad, para que no superáramos el subdesarrollo o para que no diéramos un paso en la modernización hacia delante, sino que se me elegía para cambiar la realidad y poder progresar”.

Barreda finalizó con un llamamiento a la reflexión, al argumentar que en el Partido Popular ponen a Cospedal como ejemplo de lo que quieren para España, pero “ya estamos viendo algo, sólo algo, porque lo peor está por llegar, porque aún no ha presentado los presupuestos de forma intencionada antes el 20-N para que no se veamos qué va a hacer y qué no, en qué priorizará”, aunque para muestra un botón: recortazo a la dependencia, a los servicios sociales y sanitarios, a la Educación con casi mil interinos menos, impagos a las farmacias, a los ayuntamientos o la supresión del complemento a las viudas. “Que Dios nos pille confesados si gana el PP”, remachó Barreda.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en