«Las comunidades del PP no quieren hacer sus presupuestos para ocultar sus políticas de recortes»
«Las comunidades del PP no quieren hacer sus presupuestos para ocultar sus políticas de recortes»
«Las comunidades del PP no quieren hacer sus presupuestos para ocultar sus políticas de recortes»
El ministro de la Presidencia, Ramón Jauregui, asistió en Talavera a un encuentro con militantes del PSOE y visitó un centro especial de empleo
El ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui, aseguraba hoy en Talavera de la Reina (Toledo) que no hay ninguna razón para que los gobiernos autonómicos, como el de Castilla-La Mancha, elaboren sus presupuestos y que si no lo hacen es para ocultar sus políticas de recortes.
Ramón Jaúregui explicaba que las comunidades autónomas gobernadas por el PP “tienen todas las claves para poderlo hacer y, simplemente, no quieren hacerlo porque no quieren descubrir muchas de sus propuestas restrictivas y de recortes”.
El ministro recordaba que los gobiernos del País Vasco, Andalucía, Navarra o Cataluña han hecho sus presupuestos, y matizaba que “las únicas claves que les faltan por saber, como cuánto va a incrementarse el salario de los funcionarios, etcétera, lo pueden determinar una vez conocida la política del Presupuesto del Estado que se sabrá en la última semana de diciembre”.
Por lo tanto, el PP no elabora sus presupuestos porque “no quieren mostrar sus políticas presupuestarias antes del 20 de noviembre”, lo que pone de manifiesto que “hay, claramente, una intencionalidad partidista por ocultar sus políticas de recortes. Pero razones para no hacer el presupuesto no tienen ninguna”.
El ministro de la Presidencia hacía estas valoraciones tras visitar el Centro Especial de Empleo “Virginia Decoradores Cerámicos”, en el que trabajan 30 personas con discapacidad, y antes de participar en un encuentro con militantes y simpatizantes del PSOE que reunió a más de 150 personas en el centro cultural “Rafael Morales” de Talavera.
Ramón Jaúregui estuvo acompañado tanto en la visita al centro como en el acto con militantes por los candidatos del PSOE de Toledo al Congreso de los Diputados y al Senado en las elecciones generales del 20 de noviembre Alejandro Alonso, José Miguel Camacho y Guadalupe Martín.
Con su visita al Centro Jaúregui quería “reivindicar algo que está en el horizonte de lo más urgente, como es el empleo, y el de los discapacitados más que nada”. Así mismo, lamentaba el mal dato registrado hoy por las estadísticas laborales.
En este sentido, aseguraba que, en estos momentos, “para nosotros lo que resulta más importante decir es que con todo las reformas que estamos haciendo, la salvación de la economía española se está produciendo desde el punto de vista de lo que está pasando con la crisis del euro y con lo que ha pasado a otros países”, al tiempo que consideraba que “hay que seguir acentuando las reformas, haciendo esfuerzos como país en materia de crecimiento económico y creación de empleo”.
Tras expresar su plena confianza en el futuro de España y en que va a superar la crisis, reiteraba que salir de esta situación no puede hacerse “compitiendo en términos de destrucción de nuestra cohesión social, de nuestro estado del bienestar, de nuestra calidad universitaria, de nuestra calidad educativa sanitaria”.
“Ese es un error –afirmaba- y el reto que el día 20 de noviembre está en juego radica fundamentalmente en nuestra apuesta por la calidad, por el sostenimiento del estado del bienestar como base de competitividad, no solamente como una cuestión de justicia, sino como base de una cuestión de competitividad para el futuro de España”.
El Partido Socialista, mientras se está sufriendo la crisis, “está manteniendo las líneas rojas de la protección social, parados, sanidad, educación” y, por el contrario, “la propuesta política del PP, que ya está aplicando en muchas comunidades autónomas, como Castilla-La Mancha, son recortes tanto en educación, como en cohesión social, como en centros tutelados para la inserción social de la discapacidad”, algo que “está perjudicando gravísimamente a muchas miles de personas y, sobre todo, al futuro de un país que tiene que ser competitivo por su calidad social, por su calidad educativa”.