El PSOE exige al Gobierno regional mantener las obras del hospital de Toledo tal y como estaba previsto

31 Oct 2011

Fernando Mora

El PSOE exige al Gobierno regional mantener las obras del hospital de Toledo tal y como estaba previsto

31 Oct 2011

Fernando Mora

El PSOE exige al Gobierno regional mantener las obras del hospital de Toledo tal y como estaba previsto

31 Oct 2011

Fernando Mora

Fernando Mora defiende que los toledanos merecen un hospital como el proyectado y que Castilla-La Mancha tiene derecho a la misma sanidad que tienen otras regiones

El diputado regional y portavoz socialista de la Comisión de Sanidad de las Cortes regionales, Fernando Mora, exigía hoy al Gobierno de Castilla-La Mancha que mantengan las obras del hospital de Toledo en los plazos y términos previstos.

Fernando Mora defendía que las obras del nuevo hospital de Toledo no pueden ni retrasarse ni paralizarse porque los ciudadanos de la provincia toledana lo necesitan y mostraba su preocupación ante la intención del Gobierno de Cospedal de replantear este proyecto para reducirlo e, incluso, paralizarlo.

Según recalcaba Mora, el nuevo centro hospitalario de Toledo fue concebido ante la necesidad clara detectada hace muchísimo tiempo de sustituir el actual hospital por uno nuevo que, además de ser referencia regional y nacional, pueda prestar los servicios sanitarios de calidad que la población de la provincia de Toledo demanda y que con la infraestructura actual no pueden ser cubiertos.

Mora afirmaba que “el hospital de Toledo no aguanta y tiene que ser sustituido” y criticaba que “el señor Galván hable simplemente de la ciudad de Toledo, cuando este hospital va a atender a más de 700.000 pacientes de la provincia toledana y cuenta con 800 habitaciones”.

Además, el diputado socialista afirmaba que no se puede aludir a dificultades económicas para modificar las obras puesto que cuentan con financiación ex profeso del Banco Europeo de Inversiones y del BBVA, siendo una obra “al margen de cualquier eventualidad derivada de la crisis”.

Por lo que, “conminamos al Gobierno de Castilla-La Mancha a que mantenga las obras del hospital de Toledo en los términos en que estaban planteadas para que funcione en las fechas previstas de 2012 finalización de la obra y 2013 puesta en marcha”.

Fernando Mora defendía que “Toledo se merece un hospital como el que estaba previsto” y se preguntaba “por qué otras regiones tienen derecho a la sanidad que tienen y Castilla-La Mancha que ha hecho un esfuerzo grandísimo para ponerse a esos niveles no tiene derecho a contar con un hospital de la categoría del nuevo de Toledo”.

Así mismo, el diputado regional rechazaba que en este proyecto hubiera gasto superfluo o desmesurado, puesto que “el coste medio es similar al coste de hospitales como el nuevo de la Fe de Valencia o el nuevo de Puerta de Hierro de Madrid”.

“No estamos dispuestos a admitir que nosotros seamos menos que los demás” y rechazaba que los nuevos responsables de la sanidad castellano-manchega hayan “venido aquí con la concepción de que esta región tiene que ser menos que las demás” y eso es algo que “no estoy dispuesto a admitir y contra lo que nos vamos a defender a capa y espada”.

También recordaba Fernando Mora como las portavoces del PP Carmen Riolobos y Carmen Casero “se hartaron de exigir al Gobierno del PSOE que acabase las obras de este nuevo hospital, porque era una necesidad. Incluso, el PP llegó a pedir un hospital para Illescas”.

Mora anunciaba que su grupo en las Cortes de Castilla-La Mancha ha pedido la comparecencia del consejero de Sanidad para que explique los últimos anuncios sobre el hospital de Toledo.

Cortes de audio de la rueda de prensa
Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en