Barreda: “Yo no quiero una salida de la crisis en la que cada vez sean menos los que más tienen y más lo que menos tienen”

23 Oct 2011

José María Barreda, en el acto público celebrado en la localidad ciudadrealeña de Villahermosa

Barreda: “Yo no quiero una salida de la crisis en la que cada vez sean menos los que más tienen y más lo que menos tienen”

23 Oct 2011

José María Barreda, en el acto público celebrado en la localidad ciudadrealeña de Villahermosa

Barreda: “Yo no quiero una salida de la crisis en la que cada vez sean menos los que más tienen y más lo que menos tienen”

23 Oct 2011

José María Barreda, en el acto público celebrado en la localidad ciudadrealeña de Villahermosa

El candidato socialista al Congreso apuesta por una campaña de explicación y pedagogía “desde el entendimiento, la concordia y el interés general”

“Yo no quiero una salida de la crisis en la que cada vez sean menos los que más tienen y más lo que menos tienen”. Con este precepto se podría definir a la perfección la intervención realizada por el candidato del PSOE al Congreso de los Diputados, José María Barreda, en el acto público celebrado en la localidad ciudadrealeña de Villahermosa.

Barreda señaló que esa será la misión de los socialistas hasta el próximo 20 de noviembre, recorrer todos los rincones de la provincia de Ciudad Real para realizar pedagogía política, puesto que considera que tanto la precampaña como la campaña son periodos que sirven para eso, para explicar las ideas y propuestas de cada formación. Eso sí, apeló a realizarlas “desde el entendimiento, la concordia y el interés general, porque jamás se debe convertir al adversario en enemigo”.

Sobre este último aspecto, el también secretario regional del PSOE lamentó la estrategia seguida hasta ahora por “algunos dirigentes del Partido Popular, no todos”, puntualizó. Y para ello no han dudado en hacer uso frecuente de las injurias, los insultos, las calumnias y las exageraciones, “sin duda, en un intento de justificar la inoperancia y los recortes sociales del Gobierno de la señora De Cospedal”.

En este sentido, Barreda manifestó que “ese no es el camino” porque ni se consigue nada ni es lo que demandan los ciudadanos. Aun con todo, Barreda trasladó a todos los asistentes estar “orgulloso” de la labor realizada en su etapa de presidente de Castilla-La Mancha, ya que “lo único que he hecho ha sido dejarme la piel, trabajar incansablemente los 365 días del año para sumar junto a ese gran esfuerzo colectivo de los castellano-manchegos para que nuestra tierra diera el salto adelante que necesitaba”.

Déficit histórico sangrante

Por ello, Barreda explicó que el déficit más importante que tenía Castilla-La Mancha era de carácter histórico, pero gracias a la gestión desarrollada durante los últimos años se ha podido situar a la región en los primeros puestos de calidad de vida y bienestar. Esa fue siempre su gran preocupación, y «como prioridad absoluta “no dudé en invertir lo que hacía falta para que tuviéramos un sistema sanitario público dotado de tecnología y de los mejores profesionales; para que tuviéramos una educación pública de calidad y para que mayores, dependientes, discapacitados y colectivos menos favorecidos tuvieran la atención que se merecen”.

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados insistió en que como presidente de la Junta de Comunidades “me impuse una obligación comprometiéndome con nuestra tierra y con nuestra gente hasta los tuétanos porque era consciente de que había un déficit sangrante que nos tenía en el subdesarrollo nacional”, y añadió que “para mí era insoportable ver cómo mis paisanos tenían un déficit de servicios de urgencias, de especialidades médicas, de hospitales, de consultorios locales o de centros de salud”.

Sanidad como uno de los pilares, pero también Educación, apartado en el que recordó la incorporación de más de 15.000 docentes sólo durante los últimos siete años en los nuevos colegios e institutos construidos en al región. Barreda destacó que esta es una de las grandes diferencias: “mientras unos apostamos por el sistema educativo público, universal y gratuito, otros se dedican a despedir a los profesores interinos y, lo que es más grave, a desprestigiarlos”.

Comparar el ayer y el hoy
Por lo tanto, para ver esta transformación experimentada por la región, Barreda señaló que “lo mejor que se puede hacer es que los ciudadanos comparen el ayer y el hoy, que comparen la notable mejora de servicios, de sanidad, de educación y, de paso, que vean también lo que se está empezando a perder” desde la llegada de Cospedal al Ejecutivo de Castilla-La Mancha.

Barreda concluyó su intervención aludiendo a su apuesta por las infraestructuras. Concretamente se refirió a la autovía del IV Centenario, y dijo que “con mi Gobierno pasaría por donde hoy nos encontramos una autovía que uniría Ciudad Real con el límite de la provincia hasta la autovía procedente de Linares, pero ahora el Gobierno de la señora De Cospedal ha dicho que sólo hasta Valdepeñas, y ya veremos, porque en el Campo de Montiel vive muy poca gente”, unas declaración de intenciones criticada por Barreda por ir en contra del desarrollo y la vertebración de una comarca necesitada

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en