Tierraseca advierte al PP de que las amenazas no servirán para callarle
Tierraseca advierte al PP de que las amenazas no servirán para callarle
Tierraseca advierte al PP de que las amenazas no servirán para callarle
El diputado regional asegura que seguirá diciendo la verdad, “aunque a Cospedal y a su séquito no les guste oírla y quiera ponernos una mordaza”
El diputado regional del PSOE por Guadalajara y portavoz de la Comisión de Asuntos Generales, Luis Santiago Tierraseca, ha advertido al PP de que no conseguirán acallarle con amenazas. “Seguiré diciendo la verdad, aunque a la señora Cospedal y a su séquito no les guste oírla y orquesten todo tipo de maniobras para tratar de ponernos una mordaza”, ha asegurado en respuesta al anuncio de que la Junta de Comunidades va a presentar una querella contra él y contra la también diputada socialista por Albacete y portavoz de la Comisión de Asuntos Sociales Matilde Valentín.
Tierraseca ha lamentado el hecho de que el PP utilice en provecho propio la maquinaria institucional de la Junta de Comunidades para emprender persecuciones contra la oposición. “Es patético que sea nada menos que un consejero quien lance este tipo de amenazas, y que se pongan recursos públicos pagados por todos los ciudadanos al servicio de una causa exclusivamente partidista”, ha afirmado.
En todo caso, el parlamentario socialista se ha ratificado en sus declaraciones de los días pasados, en las que negaba la existencia de documento alguno elaborado por el Gobierno de Barreda con presuntos planes privatizadores. “Todavía estamos esperando a que el consejero de Economía y Hacienda comparezca con esos supuestos documentos, aunque estoy convencido de que eso no va a ocurrir porque jamás se planteó la privatización de servicios públicos de ningún tipo, ni antes, ni durante, ni después de las elecciones autonómicas del pasado 22 de mayo”.
De hecho, toda la documentación de carácter económico que el anterior Ejecutivo regional hizo llegar al Gobierno de Cospedal durante el traspaso de poderes se depositó ante notario el pasado 20 de junio. Entre dichos documentos figura el Plan de Equilibrio 2011- 2013, en el que no aparece ninguna de las medidas de las que se está acusando al Gobierno de Barreda. Tales acusaciones han sido desmentidas también públicamente por el Ministerio de Economía y Hacienda.
“Como la campaña de falsedades ya ha quedado totalmente desmontada, Cospedal ha ordenado ahora sus subalternos que pasen a la fase de amenazas, en una huida hacia adelante para justificar sus brutales recortes en los servicios públicos, especialmente en los más sensibles para la población, como la educación y la sanidad” ha señalado.
En este sentido, ha recordado que el bagaje de Cospedal en los tres meses que lleva en el Gobierno se resume en “irse de vacaciones, subir el sueldo a sus altos cargos y asesores, gastarse 230.000 euros en acondicionar su despacho en el Palacio de Fuensalida, que es más dinero del destinado a la Ley de Emprendedores, recortar las pensiones a las viudas y emprender la demolición de los servicios públicos”.
Esta sucesión de ataques se ha cebado especialmente en Guadalajara, donde el pasado mes de julio se paralizaron las obras del nuevo Hospital y la propia Cospedal ha descartado el inicio de la construcción de un nuevo campus universitario. Tampoco ha ido nada bien para el empleo este periodo, en el que el eslogan de campaña “¿Quieres empleo? Vota PP” se ha traducido de entrada en que un millar de profesores han ido a la calle, casi 200 de ellos en esta provincia. “Todo ello con el silencio cómplice de los máximos responsables del PP, empezando por el alcalde de la capital y presidente provincial de ese partido, Antonio Román, o la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos”.