“Echániz confirma que Cospedal discrimina a Guadalajara dejándola sin el nuevo Hospital”

14 Sep 2011

Luis Santiago Tierraseca

“Echániz confirma que Cospedal discrimina a Guadalajara dejándola sin el nuevo Hospital”

14 Sep 2011

Luis Santiago Tierraseca

“Echániz confirma que Cospedal discrimina a Guadalajara dejándola sin el nuevo Hospital”

14 Sep 2011

Luis Santiago Tierraseca

El diputado Luis Santiago Tierraseca lamenta que el único consejero de Guadalajara admita que esta infraestructura sanitaria no será prioritaria en el presupuesto de la Junta para 2012

Luis Santiago Tierraseca, diputado regional del PSOE por Guadalajara, ha lamentado que el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, admita que para la Junta de Comunidades no es prioritario continuar las obras de construcción del nuevo Hospital de Guadalajara, hasta el punto de no comprometerse a incluir una partida para este proyecto en los presupuestos regionales de 2012. “Se confirma así que Cospedal discrimina a nuestra provincia dejándola sin esta infraestructura sanitaria, cuando en el resto de provincias donde se estaban construyendo nuevos hospitales las obras siguen adelante”.

Tierraseca ha señalado que “tras la primera bofetada de Cospedal a Guadalajara con la firma del acta de paralización de las obras del Hospital el pasado 22 de julio”, ahora Echániz, el único consejero de Guadalajara en el Gobierno de Cospedal, “ratifica lo que ya nos temíamos: que el PP, con Cospedal a la cabeza, y con el silencio cómplice de Antonio Román, no tiene ninguna intención de ejecutar una inversión imprescindible para mejorar la atención sanitaria pública a los ciudadanos de Guadalajara”.

El anuncio de Echániz significa en la práctica que los trabajos van a permanecer parados al menos otro año entero, que se sumará a este segundo semestre, ya totalmente perdido. “En estas circunstancias, es evidente que no estamos ante un problema de liquidez económica, sino ante una decisión política que castiga nuevamente a los ciudadanos de Guadalajara dejándoles sin una infraestructura absolutamente necesaria y reclamada en numerosas ocasiones por los mismos responsables del PP que ahora han decidido paralizarla”, señala el diputado socialista.

Las primeras decisiones del Gobierno de Cospedal están golpeando especialmente a Guadalajara, que también se va a quedar sin campus universitario. “Entendemos que los ciudadanos de esta provincia están siendo doblemente perjudicados por el Gobierno del PP. No solo tenemos sufrir los recortes en los servicios públicos que se aplicarán en el conjunto de la región, sino que además estamos comprobando cómo se paraliza la construcción de infraestructuras imprescindibles para nuestro desarrollo y para ofrecer una buena calidad de vida a los ciudadanos”, concluye Tierraseca.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en