Barreda dice que «siempre hay posibilidades» de que el PSOE gane

20 Sep 2011

José María Barreda

Barreda dice que «siempre hay posibilidades» de que el PSOE gane

20 Sep 2011

José María Barreda

Barreda dice que «siempre hay posibilidades» de que el PSOE gane

20 Sep 2011

José María Barreda

Asegura que tenemos que ir "a pecho descubierto", diciendo claramente qué queremos, qué deseamos, qué planteamos para nuestra nación, nuestro país, qué equivocaciones hemos podido cometer en el pasado más inmediato y hablar con claridad a los ciudadanos

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha señalado, de cara a los resultados de los socialistas en las próximas elecciones generales del día 20 de noviembre, que «siempre hay posibilidades» de ganar, pues «la esperanza es lo último que se pierde» y que en política hay «experiencias de comportamientos impredecibles» que evidencian que, como en la vida, «puede haber una sorpresa en cualquier momento».

En una entrevista en ‘Punto Radio’ recogida por Europa Press y preguntado por las encuestas que está recibiendo el PSOE, Barreda ha señalado que los socialistas tienen «un buen candidato que está haciendo un gran esfuerzo» y ha señalado que Alfredo Pérez Rubalcaba ha tenido, además, «la virtud de unir en torno a su persona al conjunto del partido».

«Lo que tenemos que hacer es ir a pecho descubierto, diciendo claramente qué queremos, qué deseamos, qué planteamos para nuestra nación, nuestro país, qué equivocaciones hemos podido cometer en el pasado más inmediato y hablar con claridad a los ciudadanos, y no cometer nunca el error de pensar que los ciudadanos son inmaduros o no están preparados para escuchar las verdades».

En este sentido, José María Barreda ha dicho compartir con el lehendakari Patxi López la idea tremenda de que, a los socialistas, en el Gobierno, les ha faltado valentía, y ha reconocido que «a veces se hacen composiciones de lugares equivocadas y hay quien cree en el pensamiento mágico» y «creen que al desear que ocurra algo con mucha fuerza acabará ocurriendo».

«Me están animando»

En este contexto, y preguntado por la posibilidad de que encabece la lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Barreda ha reconocido que sus compañeros se lo han propuesto. «Me están animando» aunque, como ha dicho, ya tenía tomada la decisión «de dar un paso atrás en Castilla-La Mancha».

«Creo que he cumplido mi papel aquí en la región donde he sido presidente, pero con anterioridad también en puestos de responsabilidad, y creo que esa etapa ya está cumplida y ahora mi labor es facilitar que nuevos compañeros, más jóvenes, con más biografía por delante, cojan el testigo», ha opinado.

Finalmente, y respecto a la posibilidad de que las listas provinciales incluyan a los denominados «cuneros», el también expresidente regional ha señalado que en esta Comunidad Autónoma «hace ya mucho tiempo no tenemos cuneros» y ha augurado que «en esta ocasión tampoco los habrá».

«Yo prefiero, y así lo he mantenido como secretario general, que los diputados de Castilla-La Mancha tienen que ser castellano-manchegos, conviene que conozcan su territorio, su circunscripción, la realidad a la que van a representar y los ciudadanos a los que tienen que defender», ha concluido.

«Mi Gobierno no aprobó ninguna privatización de servicios»

Por otra parte, José María Barreda ha asegurado que en ninguna de las reuniones de su Consejo de Gobierno se aprobó ningún plan que incluyera privatizaciones de servicios públicos.

En una entrevista en Punto Radio recogida por Efe, Barreda ha afirmado que tampoco se remitió al Ministerio de Economía ningún plan que contuviera las medidas que cita el diario El Mundo de privatizar centros educativos, residencias de ancianos, las autopistas y autovías y la radio televisión regional.

Barreda, preguntado sobre el origen del citado documento y por si hubiera podido ser «fabricado» ha dicho que no señala a ningún medio de comunicación «sino a aquellos que se lo hayan pasado».

Ha explicado que ha preguntado a los directores generales de la consejería y todos le han asegurado que en ningún caso mandaron al Ministerio nada que no estuviera aprobado por su Gobierno.

Barreda ha dicho que confía en que al final prevalezca la verdad y la deontología profesional, y ha insistido en que él no propuso medidas de esa índole y que incluso ayer el Ministerio de Economía se vio obligado a hacer una serie de aclaraciones y dijo que el plan de reequilibrio financiero presentado por Barreda no incluía privatizaciones de servicios públicos ni subida de impuestos.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en