«Utilizan cortinas de humo para intentar tapar su incompetencia e inoperancia»
«Utilizan cortinas de humo para intentar tapar su incompetencia e inoperancia»
«Utilizan cortinas de humo para intentar tapar su incompetencia e inoperancia»
El secretario de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, ha denunciado hoy "la ruindad" del Gobierno regional al utilizar el asunto de los teléfonos para tratar de esconder su incapacidad para hacer frente a los problemas
El secretario de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, ha denunciado hoy «la ruindad» del Gobierno regional al que ha acusado de intentar tapar «su incompetencia, inoperancia e inmadurez política» pidiendo a ex altos cargos socialistas que devuelvan sus teléfonos inteligentes o smartphones.
Caballero, en declaraciones a Efe, ha respondido en estos términos a las cartas que el Ejecutivo que preside María Dolores de Cospedal ha enviado a miembros del anterior Gobierno para pedirles que devuelvan 113 teléfonos de alta gama que usaban cuando ejercían sus responsabilidades y cuyo valor, según la Junta, ronda los 68.000 euros.
El dirigente socialista ha opinado que el envío de estas cartas no es más que «una cortina de humo» ante la incapacidad del Gobierno para hacer frente a los problemas de la comunidad y un intento de «denostar» a miembros del anterior Gobierno y del PSOE.
Caballero ha manifestado que los teléfonos no los compró el Gobierno regional, sino que fueron entregados por compañías telefónicas de forma gratuita.
También ha recordado que los diputados regionales reciben teléfonos de las Cortes y nadie les obliga a devolverlos cuando cesan en su cargos.
De hecho, ha preguntado si la actual presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha entregado el que tenía cuando era diputada regional o si el consejero de Empleo y portavoz, Leandro Esteban, devolvía el teléfono antiguo cuando le daban uno nuevo.
Asimismo, ha comentado que algunos cargos que han sido cesados con la llegada del PP a la Junta preguntaron a los nuevos responsables si tenían que entregar los terminales y les dijeron que no era necesario.
Por ello, ha opinado que el comportamiento de María Dolores de Cospedal, a quien responsabiliza de este tipo de comportamientos, es de «una ruindad absoluta», pues pretende dañar la imagen de los dirigentes socialistas que se dedicaron a servir a los ciudadanos.
A su juicio, denuncias como ésta demuestran que el anterior Gobierno actuó con «limpieza y transparencia» y, al no poder encontrar casos de corrupción, los nuevos dirigentes de la Junta les atacan con este tipo de «mezquindades».