El jefe de la Oficina de Control Presupuestaria de Cospedal reconoce que en las instituciones donde gobierna el PP los móviles tampoco se devuelven
El jefe de la Oficina de Control Presupuestaria de Cospedal reconoce que en las instituciones donde gobierna el PP los móviles tampoco se devuelven
El jefe de la Oficina de Control Presupuestaria de Cospedal reconoce que en las instituciones donde gobierna el PP los móviles tampoco se devuelven
Reconoce públicamente que los concejales del Ayuntamiento de Ciudad Real tampoco devuelven los móviles que les entrega el Consistorio
El recientemente elegido director de la Oficina de Control y Eficacia Presupuestaria del Gobierno de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha realizado en el día de hoy unas declaraciones a la Cadena Ser de Ciudad Real, en las que
reconoce que los concejales del Ayuntamiento de esta ciudad no devuelven los teléfonos móviles que les entrega el Consistorio y se quedan con ellos en propiedad después de haber concluido con sus responsabilidades públicas.
De forma textual, Rodríguez ha reconocido que «nosotros (en alusión a los responsables políticos del Ayuntamiento de Ciudad Real) no tenemos esa costumbre de devolver los teléfonos porque no están inventariados; parece ser que en la Junta están inventariados y hay algún tipo de problema legal en no devolverlos».
Con estas declaraciones, en opinión de los socialistas de Castilla-La Mancha, queda en evidencia la falsa polémica que han querido montar algunos responsables del Gobierno del PP sobre los móviles. «Ha quedado demostrado la encerrona que han montado el señor Leandro Esteban o la señora Mar España», señalan.
La prueba más evidente para desmontar esta estrategia urdida por el Gobierno de Cospedal, subrayan desde el PSOE castellano-manchego, son las palabras pronunciadas por el propio Miguel Ángel Rodríguez esta mañana, quien reconoce que «yo creo que al final, lo ha dicho el propio consejero, si no los devuelven (los teléfonos móviles) no pasa nada; no se va a poner una pareja de policías a buscar los teléfonos perdidos, porque después de 28 años de Gobierno socialista en la Junta, imagínese si José Bono tiene que devolver el primer teléfono que le dieron en la Junta, será casi una pieza de museo».
Por lo tanto, queda demostrado ante los ciudadanos que los dirigentes del Partido Popular «han hecho trampas, han utilizado esta historieta con el único fin de que no se hable de ineficacia e inoperancia que están demostrando desde que De Cospedal tomó posesión como presidenta de Castilla-La Mancha», denuncian desde el PSOE regional.
Para los socialistas, queda demostrado que en muchas instituciones, también en las gobernadas por el PP, es practica habitual que los móviles que se dan a los responsables políticos queden en manos de los mismos cuando cesan en su cargo.
Los socialistas reiteran que, «como dijimos ayer, no tenemos ningún inconveniente en devolver algo que se nos dijo que nos podíamos quedar. No queremos que tengan excusas para escurrir el bulto y que se hable de estas y no de otras cosas como que no pagan a las viudas o a los farmacéuticos», argumentan.
Por último, hay que recordar que Miguel Ángel Rodríguez, designado recientemente como alto cargo del Gobierno de Cospedal, ha desarrollado hasta la fecha responsabilidades como concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento ciudadrealeño y ha sido diputado de la Diputación Provincial de Ciudad Real.