Un Catastrazo, primera decisión de la alcaldesa de Ciudad Real
Un Catastrazo, primera decisión de la alcaldesa de Ciudad Real
Un Catastrazo, primera decisión de la alcaldesa de Ciudad Real
El portavoz del Grupo Socialista, José Valverde califica la medida de ataque a la economía familiar. También critica que se hayan establecido la celebración de los plenos por la mañana, “lo que va en contra de la participación ciudadana”
Días atrás, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real anunciaba ante los medios de comunicación el adelanto del periodo de cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (contribución urbana) y la revisión de los valores catastrales en la ciudad.
José Valverde, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha valorado la decisión de la alcaldesa, decisión que entiende como una consecuencia de la mala gestión económica de Rosa Romero al frente del Ayuntamiento, que ahora pagan todos los ciudadanos.
En palabras de Valverde, la primera decisión de Rosa Romero no es para cumplir su programa, es para incrementar los impuestos, atacar el bolsillo de los ciudadanos para poder enjugar los déficits que ha generado su mala gestión. “Es determinar un catastrazo para que todos los ciudadanos de Ciudad Real tengamos que pagar más en el recibo del IBI”, dijo.
Además, a la salida del Pleno de Organización que celebraba esta misma mañana el Ayuntamiento, El Portavoz Socialista hacía mención a otra decisión adoptada por los ‘populares’ sin tener en cuenta las sugerencias de la oposición: la de fijar las sesiones de los plenos municipales por la mañana. Una decisión que a juicio de los socialistas perjudica la participación ciudadana, ya que reduce la posibilidad de que los ciudadanos puedan asistir a la toma de decisiones de sus representantes si tenemos en cuenta el horario laboral de la mayoría de los ciudadrealeños.
Para Valverde, el Ayuntamiento de Ciudad Real, desgraciadamente, con este equipo de gobierno y con Rosa Romero al frente, no es un ejemplo de participación. “Creo que han intentado disimular durante toda la campaña el que no había ningún tipo de participación durante toda la legislatura, y la primera decisión del Pleno de esta etapa es precisamente atacar la participación, por eso sitúan los Plenos por la mañana”. Valverde consideraba una mala noticia para todos los ciudadanos el hecho de que se recorte aún más la posibilidad de participación en las cuestiones del Ayuntamiento de la capital.