UGT y CCOO creen que Cospedal apoya el programa más duro contra la sociedad
UGT y CCOO creen que Cospedal apoya el programa más duro contra la sociedad
UGT y CCOO creen que Cospedal apoya el programa más duro contra la sociedad
.
UGT y CCOO han considerado hoy que los recortes en organismos de control que ha anunciado la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal (PP), no se puede justificar por el ahorro y suponen una «apuesta» por «el programa más duro contra la sociedad y los trabajadores».
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha dicho a Efe que la eliminación de organismos e instituciones de control que ha anunciado Cospedal en su debate de investidura no se puede justificar para lograr ahorro, ya que esas instituciones, en las que participa la sociedad, son «necesarias en democracia».
Ferrer ha opinado además que el anuncio del recorte de la consignación para los agentes sociales conlleva «cierto populismo» y «demagogia», porque esas partidas «tienen una función social».
«Tienen una función social sobre el primer problema que tiene nuestro país y Castilla-La Mancha también, desafortunadamente, que es el empleo», ha aseverado Ferrer.
Según el secretario de Acción Sindical de UGT, por ello no se comprende que Cospedal «diga que su objetivo» con esos recortes es «el empleo» y, al mismo tiempo, plantee reducir las partidas destinadas a ese ámbito.
Por su parte, el secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha criticado en declaraciones a Efe que la presidenta de Castilla-La Mancha no haya anunciado ninguna medida «que signifique un desarrollo económico y social para esa comunidad».
«Ni temas de políticas de inversión ni de impuestos ni de sistema financiero», ha apuntado este representante de CCOO, que lamenta que «lo único» que ha planteado Cospedal es «el recorte de elementos que tienen que ver con los servicios sociales».
Para CCOO, la sociedad «es más fuerte» y «tiene más democracia» si esos sectores sociales «mantienen empleo público» y «derechos de ciudadanía».
Górriz cree, además, que «abolir» instituciones como el Defensor del Pueblo o el Consejo Económico y Social «va en el sentido contrario de lo que necesita la sociedad».
«Por lo que apuesta claramente (Cospedal) es por el programa más duro contra la sociedad y la mayoría de esta sociedad: los trabajadores», ha apostillado.
En opinión del secretario de Acción Sindical de CCOO, Cospedal «empieza a sentar las bases para el recorte de la democracia».
Ha añadido que estos anuncios de la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP «dejan al descubierto» su «desconocimiento» del papel que juegan las instituciones.