Page pide al PP que cuide la imagen de C-LM y avisa que sus críticas son una planta que les puede devorar en el Gobierno
Page pide al PP que cuide la imagen de C-LM y avisa que sus críticas son una planta que les puede devorar en el Gobierno
Page pide al PP que cuide la imagen de C-LM y avisa que sus críticas son una planta que les puede devorar en el Gobierno
El alcalde de Toledo, el socialista Emiliano García-Page, ha pedido al PP de Castilla-La Mancha, que ahora tendrá que gobernar, que «se responsabilice de la imagen de Castilla-La Mancha» y evite las declaraciones que puedan «perjudicar» el futuro de la comunidad autónoma, y ha aconsejado al futuro Ejecutivo de Maria Dolores de Cospedal que «no siembre una planta que el día de mañana les puede devorar en el Gobierno».
Durante una entrevista concedida a Europa Press, el primer edil ha defendido que la confianza sobre la región, la solvencia de la administración publica y la imagen del aparato administrativo regional «están por encima de la política».
Así, ha señalado que la imagen que se transmita sobre Castilla-La Mancha puede influir en un futuro a la hora de «negociar la instalación de empresas en la región, o la prima de los créditos para poder recurrir a ayudas», ya que la falta de confianza en las administraciones y su gestión puede poner trabas a la capacidad de endeudamiento y la solvencia económica de Castilla-La Mancha.
Para Emiliano García-Page, el PP está «tirando piedras contra su propio tejado» cuando en realidad «hay espacio suficiente para hacer una crítica razonable por cauces rigurosos y confiando a priori en el aparato administrativo y los funcionarios», que son los que «finalmente» llevan a cabo «toda la gestión», ha dicho.
Ve normal la suspensión de reuniones
En cuanto a la suspensión de reuniones entre consejeros planteada por el PSOE a partir de las tensiones surgidas durante el traspaso de poderes en la Administración regional, Emiliano García-Page ha señalado que si las reuniones sirven solo para «llevarse palos, no sirven de mucho» y ha lamentado que «mientras sobre la mesa se toman una serie de posturas», se diga «lo contrario en la puerta». De todos modos, el primer edil ha opinado que tanto el PSOE como el PP deben «reconducir la situación» por «el bien de la región».
Por otro lado, ha mostrado su confianza en la transparencia de la Junta de Comunidades indicando que «en la administración nada se oculta».
En este sentido, ha criticado las declaraciones del PP sobre la eliminación de documentos señalando que «vivimos en un país en el que no se pueden hacer suposiciones falsas, ni hacer política con insinuaciones penales».
Emiliano García-Page cree que en lugar de entrar en este tipo de dinámicas lo primordial debe ser «intentar arreglar los problemas, porque es lo verdaderamente importante», algo que debería llevarse a cabo «desde el primer día».