Moreno pide al PP que diga donde se destruyen documentos para comprobarlo

7 Jun 2011

Santiago Moreno

Moreno pide al PP que diga donde se destruyen documentos para comprobarlo

7 Jun 2011

Santiago Moreno

Moreno pide al PP que diga donde se destruyen documentos para comprobarlo

7 Jun 2011

Santiago Moreno

Asegura que las acusaciones del PP son una necedad, "porque se notaría y se vería, sería imposible ocultarlo, no hay forma de hacer eso", señala

El consejero de Presidencia en funciones, Santiago Moreno, ha emplazado hoy a los responsables del PP a que digan donde se están destruyendo documentos si tienen sospechas «y vamos allí y lo comprobamos», y ha dicho que destruirlos sería un delito y una «necedad», porque no podría ocultarse la destrucción.

Al ser preguntado por las acusaciones que han hecho responsables del PP sobre una supuesta destrucción de documentos oficiales por parte del Ejecutivo en funciones, Moreno les ha emplazado a que «si hay alguna sospecha que lo digan y vamos allí y lo comprobamos, porque nadie puede hacer una irregularidad».

Ha añadido «he invitado, invito y lo mantengo a que el que quiera me diga dónde quiere venir, qué expediente quiere ver y lo tiene a su disposición para que compruebe que el expediente está completo, que no le falta nada».

Moreno ha dicho, antes de mantener una reunión para el traspaso de poderes con el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, «no se puede cometer un delito tan flagrante como sería el destruir documentos que forman parte de un expediente que está debidamente registrado».

Ha recordado que «cualquier expediente está compuesto por un montón de documentos que están debidamente registrados y por lo tanto no se puede quitar nada, porque lo verían al día siguiente, es una barbaridad».

También ha negado que se hayan destruido facturas y se ha preguntado «cómo vamos a quitar o romper una factura que tiene un número de registro, que está registrada, que está contabilizada y que está ahí».

«No se dan cuenta de que eso es imposible», ha continuado Moreno, quien ha considerado que «entre otras cosas sería una necedad, porque se notaría y se vería, sería imposible ocultarlo, no hay forma de hacer eso».

Un estado de derecho «no se puede basar en las acusaciones sin pruebas», ha aseverado Moreno, quien ha advertido que es de por sí un delito «acusar de un delito, como es que alguien incumpla el deber de custodia».

A juicio de Moreno, «lo que no puede ser es que alguien acuse sin pruebas y el acusado tenga que demostrar que es inocente, porque eso se llama proceso inquisitorial»

Según el consejero de Presidencia en funciones, «no puede ser que se acuse sin pruebas a alguien que comete un delito y sea ese alguien el que tiene que demostrar que el inocente es él, el que tiene que demostrar que es verdad que se está haciendo algo es quien acusa».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en