El PSOE pregunta a De Cospedal si pretende paralizar las obras del Hospital de Cuenca
El PSOE pregunta a De Cospedal si pretende paralizar las obras del Hospital de Cuenca
El PSOE pregunta a De Cospedal si pretende paralizar las obras del Hospital de Cuenca
“Nos preocupa que este análisis implique paralizar o alargar las obras del hospital. Por qué se centró en los hospitales de las provincias de Cuenca y Toledo”, se preguntó la parlamentaria regional, Delfina Carrasco, teniendo en cuenta que ambas capitales de estas provincias están gobernadas por el PSOE
El PSOE de Cuenca mostró hoy su preocupación ante la posibilidad de que la nueva presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, pretenda paralizar las obras del nuevo complejo hospitalario de la provincia de Cuenca que el Gobierno de José María Barreda inició en la pasada Legislatura.
Ante el discurso de investidura de Cospedal, la diputada regional del PSOE por Cuenca, Delfina Carrasco, recordó que la ‘popular’ manifestó que analizará el estado de ejecución de los hospitales de Cuenca y Toledo. Sin embargo, “también se están haciendo obras muy importantes en los hospitales de Guadalajara y Albacete, y no las mencionó”, añadió la parlamentaria socialista.
“Nos preocupa que este análisis implique paralizar o alargar las obras del hospital. Por qué se centró en los hospitales de las provincias de Cuenca y Toledo”, se preguntó, teniendo en cuenta que ambas capitales de estas provincias están gobernadas por el PSOE.
Cospedal quiere el basurero nuclear para Cuenca
Carrasco, que compareció en rueda de prensa junto a los diputados regionales Francisco López y Carmen Rodrigo, lamentó que una vez más Cospedal haya dejado la puerta abierta a la posibilidad de que el basurero nuclear se instale en la localidad conquense de Villar de Cañas.
La diputada regional de PSOE por Cuenca señaló que Cospedal no quiso declarar a Castilla-La Macha como región antinuclear, pero sí se mostró contraria a que el municipio de Yebra (Guadalajara) acoja el ATC. “Eso qué significa, que no quiere poner el ATC en Guadalajara pero no le importa que venga a la provincia de Cuenca”, lamentó Carrasco.
En este punto, pidió a los dirigentes del PP en la provincia de Cuenca un posicionamiento claro al respecto. Y es que, según dijo, este hecho sería “muy preocupante para el futuro y desarrollo de nuestros pueblos”.
“Ni un paso atrás” en la Ley de Dependencia
Del mismo modo, el PSOE de Cuenca pidió al nuevo Gobierno del PP que no aplique la tijera en prestaciones tan importantes como la Ley de Dependencia, como están haciendo en otras Comunidades Autónomas gobernadas por el PP (Madrid, Murcia o Valencia).
Y es que, José María Barreda ha conseguido situar a Castilla-La Mancha como un referente en la aplicación de esta Ley, logrando una valoración de un 9,5. Por ello, los parlamentarios socialistas exigieron “no ir hacia atrás” en la aplicación de una medida centrada en quienes más lo necesitan.
Los diputados regionales del PSOE por la provincia de Cuenca lamentaron igualmente que la nueva presidenta de la región no se haya posicionado en su discurso de investidura en contra del fin del Trasvase Tajo-Segura, tal y como ha venido demandando la sociedad castellano-manchega en los últimos años.
Cospedal elimina los órganos de control
Además, Delfina Carrasco subrayó que Cospedal será la primera presidenta de toda la historia de la Democracia española que elimina “de un plumazo” las instituciones de control al Gobierno.
Finalmente, sobre un asunto tan preocupante como es el desempleo, la parlamentaria regional lamentó que Cospedal se limitara a decir que tiene “muchas medidas y muy importantes” para atajar las cifras del paro, pero “no ha desmenuzado ninguna de ellas”, en una clara alusión a la demagogia que caracteriza el discurso de la ‘popular’.