Pardo reclama en Villamalea el voto útil de la izquierda para Barreda como única garantía del estado del bienestar en Castilla-La Mancha

17 May 2011

Pardo reclama en Villamalea el voto útil de la izquierda para Barreda como única garantía del estado del bienestar en Castilla-La Mancha

17 May 2011

Pardo reclama en Villamalea el voto útil de la izquierda para Barreda como única garantía del estado del bienestar en Castilla-La Mancha

17 May 2011

El cabeza de lista del PSOE por Albacete a las Cortes regionales, Francisco Pardo, participó ayer junto con el candidato socialista al Ayuntamiento de Villamalea, Cecilio González en un mitín, que concitó numerosas críticas a la gestión de cuatro años del PP, por la pésima gestión económica realizada y por la falta de ambición que han hecho perder cuatro años a Villamalea.

Francisco Pardo hizo un llamamiento al voto útil para el PSOE porque el único gobierno progresista que puede salir de las urnas el próximo 22 de mayo en Castilla-La Mancha es el Gobierno del presidente Barredas y se lo pido con humildad y respeto tanto a quienes son del PSOE como a quienes no lo son porque es el único gobierno que garantiza el estado del bienestar en nuestra región y que estaría en riesgo en el caso de que gane el PP y Cospedal.

Pardo indicó que el próximo domingo los ciudadanos eligen su futuro y este depende que Cecilio salga como alcalde de Villamalea y José María Barreda como presidente de Castilla-La Mancha.

“Somos la comunidad autónoma que más hemos avanzado en cohesión social y por eso no vamos a permitir ni un paso atrás ni en Educación, ni en Sanidad ni en protección social, por que estas son las señas de identidad de Castilla-La Mancha”.

El candidato socialista realizó un repaso de los logros de estos últimos cuatro años en Castilla-La Mancha en materia de infraestructuras y comunicaciones, sanidad, educación y protección social y lamentó que Villamalea no haya podido avanzar de forma paralela a Castilla-La Mancha por culpa de un Partido Popular que ha hecho perder a un pueblo que ha sido admirado como ejemplo de progreso en toda la comarca de La Manchuela cuatro años.

Francisco Pardo elogió la dedicación del candidato a la alcaldía, Cecilio González, del que dijo, que sin ser alcalde, ha estado más preocupado y haciendo más gestiones con el Gobierno del presidente Barreda que el propio alcalde y gracias a su tenacidad se ha desbloqueado el proyecto del Colegio que ni no está hecho ahora es por culpa del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento que no ha hecho sus deberes. No obstante el candidato socialista se mostró convencido de que el Colegio estará terminado muy pronto porque el 22 de mayo Cecilio será el alcalde de Villamalea y Barreda el presidente de Castilla-La Mancha.

En este sentido, afirmó que a mí me gustan que los alcaldes del PSOE sean gente comprometidas con sus pueblos, que sean gentes que defiendan los intereses de su pueblo incluso por encima de las siglas de nuestro propio partido porque esas son nuestras señas de identidad y eso es lo que ha hecho que seamos el partido de Albacete y de Castilla-La Mancha durante tanto tiempo y cuando se quejan algunos del tiempo que llevamos gobernando, solo puedo decir que estaremos todo el tiempo que quieran los ciudadanos con su voto porque esa es la esencia de la democracia.

Por otra parte, Pardo hizo alusión a una declaracions realizadas por el candidato del PP al Ayuntamiento de Villarrobledo, quien ha llamado perraco a Zapatero y cebollo y zorro plateado a Barreda. Lo grave -dijo- es que quien lo ha hecho es profesor de un instituto y yo me pregunto que enseñará este señor a sus alumnos . Esa es la estrategia del insulto y del enfrentamiento del PP y yo le pido al candidato del PP que pida disculpas al presidente del Gobierno de España y al presidente de Castilla-La Mancha porque estamos en una democracia y en una democracia cualquiera que que quiera representar a los ciudadanos o a cualquier institución pública lo mínimo que se le puede exigir es respeto”.

Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía de Villamalea criticó la gestión realizada por el equipo de Gobierno del PP a los que acusó de haber dilapidado 1.200.000 euros recibidos del Plan E en construir una plaza de toros y sin embargo no haber acometido el proyecto de una residencia para mayores, que supondría 80 sueldos en el municipio, además de censurar el sueldo del alcalde popular que le está costando al pueblo, incluidos los seguros sociales, un millón de las antiguas pesetas al mes.

“Yo quiero -dijo- que Villamalea vuelva a ser el pueblo de antes, el de hace cuatro años, el que era motor de creación de riqueza y progreso en toda La Manchuela” y adelantó que en un plazo muy breve podría anunciarse la unión de las dos cooperativas.

En cuanto a compromisos de Gobierno, el candidato aseguró que si llega a la alcaldía la Residencia de Mayores y la construcción de un Centro de Discapacitados serán una realidad, aunque alertó que para ello, se necesita también la victoria de José María Barreda en Castilla-La Mancha, porque es el único que puede asegurar que ni en educación, ni en sanidad ni en los servicios sociales, se va a retroceder.

Por último, Cecilio González manifestó que “Villamalea se merece un cambio porque un gobierno del PP en este pueblo no cuaja, es antinatural porque Villamalea es de izquierdas y por eso pido que nos votéis para luchar por el futuro de nuestro pueblo”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en