«No entiendo otra manera de gobernar esta Región que no sea de manera exclusiva»
«No entiendo otra manera de gobernar esta Región que no sea de manera exclusiva»
«No entiendo otra manera de gobernar esta Región que no sea de manera exclusiva»
El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, José María Barreda, manifestó hoy en La Puebla de Almoradiel (Toledo) que no entiende otra manera de gobernar que no sea de manera exclusiva. Y apuntó que esta no es una tierra de segunda, en respuesta a las declaraciones que hoy publica un medio de comunicación regional de la dirigente del PP sobre la posibilidad de duplicar sus tareas en Castilla-La Mancha y en otros territorios.
Castilla-La Mancha es una Comunidad autónoma grande y extensa, más de 8.000 kilómetros cuadrados y cerca de dos millones de habitantes repartidos en un millar de municipios. «Me dedico a mi tierra y a mi gente todos los meses de todos los años, todas las semanas de todos los meses, todos los días de todas las semanas de todas la horas de todos los días», incidió.
El candidato socialista a la Presidencia lamentó que la señora De Cospedal no venga por aquí más de dos o tres días a la semana a conocer esta región y a sus gentes. Lo que conlleva que no puede conocer los problemas del día a día si no están aquí, por lo que resulta complicado dar soluciones a lo que se desconoce.
Vino bueno y de calidad
Desde La Mancha toledana, José María Barreda hizo especial hincapié en el cultivo rey por excelencia: el vino, bueno y cada vez de mejor calidad. En este sentido aseguró que en el último año se ha exportando más que nunca pero que el Gobierno de Castilla-La Mancha está haciendo un gran esfuerzo por incrementar la venta de los caldos de la región y que estos sean remunerados con buenos precios.
A este respecto Barreda destacó el importante papel que juegan las cooperativas a la hora de concretar precios y subrayó que la Estrategia Regional de la Viña y el Vino es un paso más que da el Gobierno de la mano de las cooperativas y las asociaciones agrarias. «Se trata de medidas para impulsar la exportación y mejorar el valor añadido de nuestro vino», apuntó y subrayó la importancia de la vid como sector estratégico fundamental en Castilla-La Mancha, primera región productora del mundo.
El vino se consagra y el agua se bendice y ambos son tan sagrados y necesarios en esta tierra como protagonistas en los Evangelios. Y es así porque el agua, apuntó Barreda, es escasa en Castilla-La Mancha y desde la unidad de toda la sociedad, excepto de los dirigentes del PP, se ha trabajado para conseguir que se de respuesta a nuestros intereses en materia hídrica con la modificación del texto del Estatuto o con la Ley del Agua.
En otro orden de cosas y en alusión a la situación económica actual, cuya peor consecuencia es el paro, el candidato socialista explicó que desde el Ejecutivo que preside se ha trabajado por la creación de nuevos yacimientos de empleo, como los empleos blancos dedicados a las prestaciones sociales y sociosanitarias, o los verdes que surgen de la apuesta por las energías limpias. De hecho el Gobierno de José María Barreda aprobó la semana pasada el segundo Plan de Energía Renovable que va a recibir una inversión de 3.200 millones de euros y creará 7000 puestos de trabajo.
Empleos blancos y verdes
Junto a la creación de empleo, la prioridad de Barreda a lo largo de su mandato y lo seguirá siendo si los castellano-manchegos depositan la confianza en él el próximo 22 de mayo, son las prestaciones sociales, sanitarias y educativas. Servicios básicos gratuitos que se financian con la solidaridad de lo público y que para este Gobierno y este partido no dejarán de ser objetivo básico.
«Se trata de que la vida trate con dignidad a todos independientemente de su condición», dijo, al tiempo que reconoció que si bien es cierto que los gobiernos se ocupan del interés general, lo hacen especialmente de quienes más necesitan de la ayuda de los demás.
A este respecto Barreda, que entiende que haya «desencantados» con la actual situación, pidió el voto para el Partido Socialista porque no todos los partidos defienden lo mismo, «no vaya a ser que el día 23 por haber votado cabreado el domingo, se levante sin libros de texto gratis, con copago sanitario, sin ayudas para mayores y sin aplicación de la Ley de Dependencia».
En su alocución José María Barreda recordó que hoy en día esta tierra ya ha dejado atrás el color sepia y el blanco y negro y apuntó que hoy Castilla-La Mancha es una tierra de colores por lo que invitó a que llene también de valores.
Por su parte el alcalde y candidato a la Alcaldía, Vicente Nieto, manifestó que no da igual quien gobierne porque la apuesta por la sanidad, la educación y los servicios sociales no es una granaría de otros partidos políticos.
Del mismo modo, Nieto agradeció la apuesta de José María Barreda por este municipio, porque los servicios educativos son cada vez mejor.