Declarado de Interés Regional el Plan de Singular Interés para la construcción del Parque Empresarial de Villacañas

17 May 2011

Declarado de Interés Regional el Plan de Singular Interés para la construcción del Parque Empresarial de Villacañas

17 May 2011

Declarado de Interés Regional el Plan de Singular Interés para la construcción del Parque Empresarial de Villacañas

17 May 2011

Así lo adelantó Barreda quien comprometió su apoyo en la construcción de la futura Central Termosolar

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, José María Barreda, adelantó hoy que el Consejo de Gobierno ha declarado de Interés Regional el Plan de Singular Interés para la construcción del Parque Empresarial de Villacañas, para impulsar la diversificación laboral en la localidad y en la comarca que esta sufriendo de manera muy dura el efecto mas dramático de la crisis: el paro.

En este misma línea, Barreda aseguró que si obtiene la confianza mayoritaria de la sociedad de Castilla-La Mancha compromete toda su ayuda para la construcción de una futura Central Termosolar en la localidad siguiendo en la línea del II Plan regional de Energías renovables en el que se invertirán 3.300 millones de euros y que dará empleo a 7.000 personas.

Barreda hacía estas declaraciones hoy en Villacañas en el transcurso de un café con medio millar de personas pertenecientes a diversos colectivos representativos de este municipio a los que aseguró ser consciente de lo mucho que ha afectado el paro a los vecinos y vecinas de esta localidad cuya actividad hasta la fecha se centraba principalmente en la fabricación de puertas y ventanas.

A este respecto explicó que nadie tiene la varita mágica para paliar los datos del paro y que lo mejor que se puede hacer es trabajar desde la unidad, de la mano empresarios, sindicatos, agentes sociales, para empujar juntos en la misma dirección. Así se fraguó el Pacto por Castilla-La Mancha, un plan cuya finalidad es sacar a Castilla-La Macha de la situación de crisis pero siempre desde la unidad y el consenso.

En este punto, el candidato socialista a la Presidencia lamentó que tanto en el Pacto como en la Ley del Agua, como en la modificación del Estatuto de Autonomía, el Gobierno ha contado con el apoyo y el respaldo de toda las sociedad, «de todos menos de una», apuntó al tiempo que lamentó que parece que prefiere que vaya mal en general si a ella le va bien a nivel particular.

José María Barreda recordó que además del Pacto por Castilla-La Mancha el Gobierno también ha hecho grandes inversiones en la mejora de las comunicaciones de las autovías y de las autopistas para que esta Comunidad Autónoma, en el centro de la península, esté bien comunicada y las inversiones vengan aquí. «Porque la única riqueza que se puede repartir es la que previamente se ha creado», apuntó.

En este orden de cosas, José María Barreda, aseguró que su objetivo son las personas y que éstas tengan los servicios básicos asegurados, es decir la educación, la sanidad y las prestaciones sociales. Del mismo modo pidió un ejercicio de reflexión sobre cual sería la situación si a la crisis y el paro, que lastima mucho hogares, se sumara el no tener presupuesto para pagar los libros del colegio, si no fueran gratis, o si el copago fuera una realidad como proponen dirigentes del PP o si nuestros mayores o dependientes no estuvieran atendidos con garantías y de manera gratuita, «gracias a la solidaridad de lo público», añadió.

Gobierno desde la cercanía

El candidato socialista a la Presidencia explicó que no entiende otra manera de gobernar que no sea desde la cercanía, de ahí que aunque siempre ha gobernado con mayoría parlamentaria, siempre ha contado con la aportaciones de la asociaciones y colectivos, así como asociaciones agrarias y ganaderas o cooperativistas para tomar sus decisiones, «buscando el pacto, el consenso y el acuerdo».

«Cuando se es presidente no se tiene color político», indicó Barreda que apuntó que cuando se gobierna, se gobierna para todos ya que según manifestó cuando resultas elegido acaban las distinciones políticas, «lo tengo claro políticamente, intelectualmente y éticamente».

En la misma línea de acuerdo, consenso y entendimiento se pronunció el alcalde y candidato, Santiago García Aranda, que pidió el compromiso del presidente para la construcción de una gran central termosolar que ayude a diversificar el trabajo y el empleo en la localidad. También aprovechó la ocasión para agradecer a Barreda las inversiones y las ayudas a los desempleados que desde el Gobierno regional se han centralizado en esta localidad.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en