Bono: «La opinión más relevante de Cospedal es que C-LM «le dijo no» en 2007″
Bono: «La opinión más relevante de Cospedal es que C-LM «le dijo no» en 2007″
Bono: «La opinión más relevante de Cospedal es que C-LM «le dijo no» en 2007″
El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha dicho hoy que la opinión más relevante que se puede dar sobre la candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, es la que dieron los ciudadanos de la región en las últimas elecciones, en las que «le dijeron que no».
Bono ha destacado en declaraciones a los periodistas que estos no son los primeros comicios a los que De Cospedal se presenta, y ha recordado que es «la octava dirigente del PP que se presenta a unas elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha».
Asimismo, ha criticado la postura de la líder popular ante asuntos como el ATC.
En ese sentido, ha afirmado que «ella no dice que ni sí, ni no, sino todo lo contrario», y ha explicado que «un partido político no puede ser una partida de personas que dice lo que se le antoja para conseguir votos».
Con respecto al ATC, ha refrendado la postura del presidente regional y candidato socialista, José María Barreda, porque «es muy sensato».
Precisamente, ha alagado al que fuera su sucesor al frente del Gobierno castellanomanchego porque «no le he oído hablar mal de nadie y eso es un lujo», y ha avanzado que el 22 de mayo estará «abrazado a él celebrando la victoria en los comicios».
Unos comicios sobre los que ha negado que se disputen exclusivamente en Guadalajara, ya que a su juicio «todas las provincias son iguales porque todos los votos valen igual».
De cualquier forma, ha asegurado que Guadalajara a la derecha no le debe «ni una perra chica».
«Hay quienes dicen que van a ganar las elecciones y las han perdido, y quienes tienen más credibilidad, pero lo cierto es que, aunque no nos sobre ni un voto vamos a ganarlas en Guadalajara y en Castilla-La Mancha», ha dicho.
Bono ha recordado que hasta en seis ocasiones, mientras él era presidente, las encuestas dieron una victoria del PP por mayoría absoluta que luego nunca tuvo lugar.
No obstante, ha aclarado que las encuestas hay que estudiarlas con respeto dependiendo de su procedencia, «porque a veces hay quien pide cuarto y mitad de victoria, se la dan y lo paga».