Barreda se compromete a arreglar la carretera de la Villa de Don Fadrique a Quero, hasta el hospital ‘Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan
Barreda se compromete a arreglar la carretera de la Villa de Don Fadrique a Quero, hasta el hospital ‘Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan
Barreda se compromete a arreglar la carretera de la Villa de Don Fadrique a Quero, hasta el hospital ‘Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan
El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, José María Barreda, estuvo hoy en la jornada electoral número 12 en la Villa de Don Fadrique (Toledo), donde se comprometió a arreglar una carretera tan importante para los vecinos como la que va a Quero y llega al Hospital ‘Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan.
En este sentido, el presidente resaltó el esfuerzo del Gobierno autonómico con el desarrollo del municipio donde, recordó, se han invertido más de 7 millones de euros en el instituto, el colegio y el centro de día, una inversión que, dijo, refleja muy bien la preocupación principal de su Gobierno, la que ha mantenido estos cuatro años y la que seguirá manteniendo: la educación, un instrumento fundamental para asegurar la igualdad real de oportunidades, junto a la sanidad y a las prestaciones sociales.
En este sentido aseguró a sus paisanos que en Castilla-La Mancha la igualdad en la cuna no va a ser, como ocurría antes, la cuna de todas las desigualdades, porque, insistió, hay que gobernar pensando en el futuro, «no siendo miopes ni cortos de vista», y aseguró que se equivocan aquellos que gobiernan pensando únicamente en el día a día.
«Lo que hagamos hoy en las aulas es en lo que nos convertiremos mañana», aseguró Barreda que destacó también el importante esfuerzo del Gobierno regional en el desarrollo de políticas sociales que garanticen una buena atención en los servicios públicos fundamentales.
A este respecto apostó por trabajar para que la vida trate dignamente a todas las personas, sobre todo a aquellas que más ayuda necesitan de los demás. «Por eso en Castilla-La Mancha aplicamos mejor que en ningún lugar la Ley de la Dependencia», apuntó el candidato socialista que explicó que trabajar para que haya igualdad supone hacerlo también de la mano de las familias, las asociaciones y los afectados.
Junto a la educación y a los servicios sociales, el presidente destacó el avance sin precedentes de la región en el ámbito sanitario consiguiendo, incluso, ponerse a la cabeza en determinados servicios como el transporte aéreo sanitario que, funcionando también de noche, en 2010 logró salvar 500 vidas.
Por todo ello, el presidente aseguró que seguirá manteniendo estas áreas como prioridades de su Gobierno, y animó a todos a hacer una reflexión antes de la votación del 22 de mayo porque, insistió, lo que se juega es la continuidad de un sistema sanitario público; la aplicación de la Ley de la Dependencia; o la gratuidad de los libros de texto.
Del lado de los agricultores, ganaderos y viticultores
Barreda afirmó por otro lado que seguirá estando del lado de los agricultores, de los viticultores y de los ganaderos, y destacó la importancia de la unidad y de las cooperativas para hacer frente a las dificultades del mercado. «Por eso mi Gobierno apoya a las cooperativas y trabaja para, entre todos, exportar más», señaló el presidente que aunque reconoció que la producción de vino es buena, ahora es momento de esforzarnos en su exportación, siempre de la mano del sector con el que ya se ha elaborado la Estrategia Regional de la Viña y el Vino.
También apuntó la importancia de desarrollar una política diferenciada del agua porque, subrayó, no puede ser un factor limitante del desarrollo de Castilla-La Mancha, «por eso siempre estaré defendiendo nuestros intereses, los de mis paisanos», y no como De Cospedal que nunca está apoyando tanto en este asunto como en todos los que son trascendentales para los castellano-manchegos.
El candidato socialista concluyó solicitando el apoyo de sus paisanos a los que invitó a no dejarse llevar por la desesperanza del momento ante la crisis porque, insistió, «la situación sería mucho peor si no hubiéramos hecho nada de lo que hemos desarrollado».
«Os pido un último empujón para hacer pedagogía política», señaló Barreda para quien no hay que seguir el ejemplo del PP que prefiere dedicar la campaña a hacer folletos difamatorios. «Bien podrían haberse dedicado a explicar qué es lo que piensan y qué van a hacer», apuntó el presidente que reiteró que no hará lo mismo «porque la mejor manera de no ser como ellos es no hacer lo que hacen ellos».
Un presidente XXL
Por su parte, el candidato a la Alcaldía, Juan Agustín González, declaró que «no da igual a quien votemos en Castilla-La Mancha» porque, señaló, Barreda es garantía de futuro y el ejemplo del trabajo y del esfuerzo que han puesto a la Villa de Don Fadrique en lo más alto del turismo de la región. «Y para eso queremos seguir trabajando», concluyó el candidato que aseguró que Castilla-La Mancha tiene el mejor presidente, «un presidente XXL porque tiene un corazón tan grande como esta tierra».