Barreda, orgulloso de que C-LM se haya convertido en un importante polo de atracción para nuevas e importantes empresas

20 May 2011

José María Barreda junto a José Manuel Tofiño.

Barreda, orgulloso de que C-LM se haya convertido en un importante polo de atracción para nuevas e importantes empresas

20 May 2011

José María Barreda junto a José Manuel Tofiño.

Barreda, orgulloso de que C-LM se haya convertido en un importante polo de atracción para nuevas e importantes empresas

20 May 2011

José María Barreda junto a José Manuel Tofiño.

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, José María Barreda, trasladó hoy en Illescas (Toledo) su orgullo ante los avances que ha registrado una región que, dijo, se ha convertido en un importante polo de atracción para nuevas e importantes empresas que ven en la Comunidad Autónoma un lugar idóneo para instalarse.

Precisamente, Barreda puso como ejemplo a Illescas que, afirmó, ha tejido una importante red industrial aeronáutica que está a la vanguardia en toda Europa, y trasladó su satisfacción porque esta localidad, y con ella Castilla-La Mancha, destaque en un sector que consideró fundamental para avanzar en un momento en el que la innovación es clave para asegurar la capacidad competitiva.

Barreda explicó que la única respuesta eficaz para luchar contra el desempleo es colaborar con las empresas, favorecer las condiciones necesarias para que merezca invertir en esta tierra que ha realizado un importante esfuerzo de modernización para ser accesible y rentable para los inversores.

El presidente subrayó que este esfuerzo se traduce en importantes inversiones como las que se realizan en cada kilómetro de autovía que, dijo, cuesta cuatro millones de euros.

“En Illescas el plan ha funcionado muy bien”, señaló el presidente que también destacó la diligencia administrativa que tanto influye a la hora de atraer nuevas empresas. En este sentido destacó la importancia de facilitar a los inversores los trámites y eliminar las barreras que retrasen la implantación de los inversores.

Para el presidente, es muy importante también que haya un microclima de entendimiento genere confianza entre los empresarios. “Cuando ven que están en una tierra en la que no estamos tirándonos los trastos a la cabeza, eso favorece su decisión de invertir aquí”, señaló.

Barreda reiteró la importancia del valor añadido de la industria aeronáutica y se mostró orgulloso de que Castilla-La Mancha haya atraído a importantes empresas del sector que, a su vez, han llamado la atención de otras que han hecho de Illescas y de Castilla-La Mancha una tierra que, afirmó, “ha perdido el miedo a volar”.

Finalmente, Barreda hizo un pequeño balance de la legislatura y aseguró sentirse orgulloso de haber colaborado a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y haber hecho todo lo posible por el desarrollo de su tierra y de sus paisanos.

Por su parte, el alcalde de Illescas y candidato a la reelección, José Manuel Tofiño, agradeció al presidente su esfuerzo por colocar a Castilla-La Mancha a la cabeza de muchos aspectos, como la sanidad o la educación, y le agradeció que todo este esfuerzo lo haya hecho de la mano de los castellano-manchegos que han sido, dijo, partícipes.

118 millones de euros invertidos en Seseña

Con anterioridad, el presidente estuvo en Seseña (Toledo) donde aseguró que desde que preside el ejecutivo autonómico se han invertido en la localidad 118 millones de euros, 98 de ellos en la última Legislatura.

Barreda hacía estas declaraciones en el marco de un almuerzo con casi 200 personas procedentes de la zona de La Sagra toledana a los que ha asegurado que sus prioridades en la próxima Legislatura van a seguir siendo las políticas sociales: educación, bienestar social y sanidad.

Para el candidato socialista la educación es la base para la igualdad porque allí donde hay educación no hay clases sociales. En este punto explicó que no da igual votar a un partido que a otro porque no todos tienen las mismas prioridades. Destacó la política de becas que tiene el Gobierno gracias a la que muchos jóvenes consiguen cursar estudios superiores y mejorar su formación.

Junto a la educación la sanidad pública y de calidad es seña de identidad del programa del PSOE de Castilla-La Mancha. Porque para José María Barreda la salud es lo primero se están incrementado las infraestructuras sanitarias en toda la región de manera notable, al tiempo que se dota de la última tecnología a los centros sanitarios y hospitales y se incrementa la plantilla de personal sanitario.

Y si por algo se define esta Comunidad Autónoma es por ocupar los primeros puestos de país en prestaciones a mayores y personas con capacidades diferentes, porque “para nosotros la tercera edad es la primera”, dijo Barreda que se mostró convencido de que “la calidad de una sociedad se mide en función de cómo trata a los que mas necesitan de la ayuda de los demás”.

Barreda que recordó que esta Comunidad Autónoma es la que mejor ha aplicado la Ley de Dependencia, subrayó que cada día que amanece el Gobierno destina a mantener los edificios sociosanitarios más 10.300.000 de euros. Así explicó que el 80% del presupuesto de la Junta se destina a este fin, “y con ello me comprometo si recibo el apoyo de la mayor parte de la población”.

Por su parte el candidato socialista a la Alcaldía, Luis Domínguez, se mostró convencido de que Seseña vivirá un cambio importante el próximo domingo por lo que invitó y pidió la partición a todos los vecinos en la “fiesta de la democracia”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en