«Es bochornosa la actitud de De Cospedal con la televisión de todos los españoles»
«Es bochornosa la actitud de De Cospedal con la televisión de todos los españoles»
«Es bochornosa la actitud de De Cospedal con la televisión de todos los españoles»
Juventudes Socialistas de la Provincia de Toledo (JSPT) consideran que en entrevistas como la de TVE, en la que atacó al propio medio que la entrevistaba, se comprueba la actitud totalitaria que la secretaria general del PP quiere implantar en RTVCM
Juventudes Socialistas de la Provincia de Toledo (JSPT) ha exigido una rectificación a María Dolores de Cospedal con el fin de que “pida disculpas a Televisión Española y a los ciudadanos”, por sus declaraciones, poniendo en duda la imparcialidad del Ente Público.
El secretario general de la formación, José Antonio Luján, destaca que “aunque De Cospedal no se ha manifestado sobre su modelo de Televisión Española, con actitudes como esta demuestra que sigue el ejemplo de la etapa de Urdaci y este es el modelo que quiere importar a nuestra Región. Es por eso que creemos firmemente que De Cospedal tiene una manía persecutoria a todo lo que suene a debate en televisiones públicas”.
En este sentido, ha recordado que “el PP no tiene la televisión de Urdaci, pero sigue controlando Telemadrid y Canal 9, ejemplos de sectarismo y de gestión deficiente, que además han sido denunciadas por sus propios trabajadores. ¿Es ese el modelo de televisión pública que quiere para TVE o para CMT?”, se pregunta el joven socialista.
Luján ha señalado que existe un precedente reciente en lo que se refiere al ataque del PP a las cadenas de televisión que informan libremente: “cuando el PP denunció a los medios de comunicación que informaban sobre los corruptos, en lugar de denunciar a los propios corruptos”. Entonces, recordaba, “el PP se vio obligado a pedir disculpas y esperemos que tengan la decencia de volver a hacerlo”, ha subrayado.
“Pero no sólo no han pedido disculpas, sino que han enviado un comunicado denunciando el trato recibido, ante una televisión que es de todos los ciudadanos, ejemplo de rigor y de transparencia informativa, donde sus espacios informativos son un lugar de libertad y de servicio público. El PP no quiere recordar la etapa en la que TVE fue condenada por la Audiencia Nacional por ocultar información sobre la huelga general en 2002, o las numerosas protestas, entre otros por parte de sus propios trabajadores, por la manipulación informativa que sufrieron varios hechos, como la Guerra de Irak”.
La organización juvenil ha destacado que los españoles tenemos “una televisión pública independiente, rigurosa y de prestigio internacional”, y recuerda al PP que “Televisión Española es ahora líder de audiencia y ha pasado de recibir condenas por manipulación a recibir premios internacionales por su rigor”.