“De Cospedal debe explicar por qué es tan permisiva con los casos de corrupción en su partido”

28 Abr 2011

Alejandro Alonso

“De Cospedal debe explicar por qué es tan permisiva con los casos de corrupción en su partido”

28 Abr 2011

Alejandro Alonso

“De Cospedal debe explicar por qué es tan permisiva con los casos de corrupción en su partido”

28 Abr 2011

Alejandro Alonso

El diputado nacional Alejandro Alonso pide explicaciones a la dirigente del PP por los casos, aparecidos esta semana, de una nueva imputación en el Ayuntamiento de Ciudad Real y por las vacaciones pagadas a un senador de Toledo

El diputado nacional Alejandro Alonso ha pedido hoy explicaciones a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ante los nuevos casos graves que “manchan” a los ‘populares’ de nuestra Región.

En concreto, Alonso se refería a la nueva imputación que se ha conocido en el seno del Ayuntamiento de Ciudad Real por el caso conocido como “Global Sport” y a las noticias aparecidas en torno a que un senador del PP por Toledo hubiera disfrutado de unas vacaciones en Canarias, pagadas con dinero público durante la Semana Santa de 2010.

Según el parlamentario socialista, se trata de acusaciones muy graves, por lo que sería bueno que De Cospedal nos diga “si piensa hacer algo, si piensa decir algo o va a dar la callada por respuesta, como ya nos tiene acostumbrados”.

Alonso se preguntaba si estos casos o parecidos afectaran al PSOE, “¿qué diría la señora De Cospedal?. Por eso, indicó que la dirigente del PP debería explicar a los ciudadanos “por qué es tan permisiva con la corrupción cuando los casos se dan en su partido”.

Asimismo, preguntó a la secretaria general de los ‘populares’ “si es aplicable en el PP de C-LM la teoría de Esperanza Aguirre, basada en no aceptar en las listas de este partido a personas imputadas por casos de corrupción”.

Igualación de derechos trabajadores del campo

Por otro lado, el diputado nacional valoró “muy positivamente” el anteproyecto de ley, que previsiblemente remitirá mañana el Consejo de Ministros al Parlamento, y que supone que trabajadores del campo que cotizan por cuenta ajena en el régimen especial agrario se integren en el régimen general de la Seguridad Social, del que se beneficiarán más de 40.000 castellano-manchegos, y casi un millón de trabajadores en el conjunto de España.

Para Alonso, “supone una igualación de derechos entre los trabajadores del campo y los del resto de sistemas económicos”, de manera que “ya no habrá trabajadores de primera y de segunda, sino sólo trabajadores con los mismos derechos”, ya que establece un sistema de mejores cotizaciones y mayores prestaciones sin que se ponga en riesgo la competitividad de la agricultura y de sus explotaciones agrarias.

En este sentido, advirtió que “incluso en momentos difíciles para la economía, el PSOE toma medidas que suponen una mejora y un incremento de los derechos de un colectivo tan importante para nuestra Región como los trabajadores del campo”.

“Hemos sido los socialistas los que, una vez más, hemos atendido una reivindicación de los trabajadores”, señaló Alonso, quien recordó que esta petición de equiparación se remonta a hace más de 30 años, y que a pesar de estar incluida en el Pacto de Toledo (1995), durante los ocho años que gobernó el PP en España, “ni lo intentó, ni lo consiguió”.

Asimismo, destacó que el Gobierno de España ha respondido a esta reivindicación de forma pactada con sindicatos (CC. OO. y UGT), con empresarios y con organizaciones agrarias (UPA, Asaja y COAG).

Alonso también advirtió que esta ley, una vez aprobada, establecerá un periodo transitorio de 20 años para que las mejoras en la protección de los trabajadores agrarios no incidan sobre la competitividad de las explotaciones agrarias.

Vigilancia ante robos en explotaciones agrícolas y ganaderas

En otro orden de cosas, el diputado nacional anunció que un acuerdo entre el Ministerio del Interior y del Ministerio de Agricultura, Medio Rural y Marino permitirá luchar contra el aumento de robos que se han detectado en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Para ello, a partir del próximo día 2 de mayo, se desplegarán 1.170 agentes de unidades de reserva, que servirán para complementar los efectivos desplegados en el medio rural para una actuación preventiva más eficiente.

Destacó que en nuestra Región, una de las zonas con mayor incidencia de estos robos, se instalarán bases logísticas en Los Navalmorales (Toledo), Mota del Cuervo (Cuenca), Ayna (Albacete) y la zona de Tomelloso (Ciudad Real).

Por último, anunció que gracias a este acuerdo se van a intensificar los servicios de vigilancia en las franjas horarias en las que se han registrado mayor número de robos, se identificarán vehículos sospechosos, se pondrán en marcha dispositivos específicos para el control y la vigilancia de la compra-venta de material robado. A todo esto se unirá un trabajo específico con unidades de policía judicial para que estos sucesos no queden sin su castigo correspondiente.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en