Unos 70 simpatizantes del PP en Yebra denuncian el rechazo de sus afiliaciones por ser anti-ATC

16 Mar 2011

Unos 70 simpatizantes del PP en Yebra denuncian el rechazo de sus afiliaciones por ser anti-ATC

16 Mar 2011

Unos 70 simpatizantes del PP en Yebra denuncian el rechazo de sus afiliaciones por ser anti-ATC

16 Mar 2011

Esta misma tarde, han comparecido ante los medios para explicar su malestar con esta decisión y demostrar que “no es cierto que la inmensa mayoría del PP de Yebra esté a favor del ATC”.

“Engañados por Román y Cospedal”. Así es como dicen sentirse los 70 simpatizantes del PP, algunos de ellos afiliados a este partido en Yebra, ante la decisión del Comité de Derechos y Garantías del PP, que sancionó al alcalde de este municipio, Juan Pedro Sánchez, con un “mero apercibimiento”. Esta misma tarde, han comparecido ante los medios para explicar su malestar con esta decisión y demostrar que “no es cierto que la inmensa mayoría del PP de Yebra esté a favor del ATC”.

Del mismo modo, han denunciado que “se han impedido las afiliaciones de personas afines al PP porque están en contra del ATC, mientras que se han aceptado otras que están a favor de la continuidad de Juan Pedro Sánchez como alcalde”.

Santiago Domínguez, militante del PP desde 1983, intentaba explicar, entre lágrimas y con el carné de afiliado en la mano, por qué está en contra de la instalación del ATC en Yebra. “Antes que el partido está mi pueblo. Quiero un futuro saludable para mis nietos y mis paisanos”, afirmaba, entre lamentos, Domínguez. Sin duda alguna, este ha sido el momento más emotivo de la comparecencia. “Llevo toda la vida viviendo en Yebra y allí quiero morir. No me gustaría coger las maletas e irme a otro lugar”, comentaba. Del mismo modo, Domínguez denunciaba que nadie le avisó de la celebración de la Asamblea General en la que se eligió a Juan Pedro Sánchez como candidato a la alcaldía de Yebra con el respaldo del 93% de los afiliados. “Si hubiesen sido aceptadas estas 70 afiliaciones el resultado habría cambiado”, señalaba Carlos Polo, también militante del PP y habitante de Yebra.

“Se nos han ocultado las intenciones de Román y Cospedal. Nos sentimos defraudados. Sobre todo cuando Cospedal admitió que no se llevaría el disgusto de su vida si se instalase el ATC en Yebra”, aseveraba María Francisca Gómez, que también se considera afín al PP.

En cuanto a la negativa a la aceptación de estas afiliaciones por parte del Comité, según Polo, se esgrimen como justificaciones que las mismas no se presentasen ante la Junta Local de Yebra y porque “piensan que somos personas del PSOE y que queríamos volcar la Junta Local”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en