La ministra de Defensa destaca que C-LM es la primera comunidad en garantizar por ley el derecho a la vivienda
La ministra de Defensa destaca que C-LM es la primera comunidad en garantizar por ley el derecho a la vivienda
La ministra de Defensa destaca que C-LM es la primera comunidad en garantizar por ley el derecho a la vivienda
El presidente castellano-manchego agradeció a la titular de la Cartera de Defensa su apoyo a la Comunidad desde que fuera ministra de Vivienda y destacó la trayectoria profesional de Chacón a la que auguró un notable futuro
La ministra de Defensa, Carme Chacón, destacó la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por facilitar una vivienda y recordó que es la primera Comunidad Autónoma en garantizar por ley este derecho contemplado en la Carta Magna.
Chacón firmó hoy con el presidente castellano-manchego, José María Barreda, el acuerdo para la construcción de entre 130 y 135 viviendas protegidas en el antiguo Acuartelamiento de la Misericordia, que sumadas a las 41 que ya se han construido en Altagracia, suman entre 171 y 194 viviendas protegidas en la zona de Puerta de Toledo de Ciudad Real.
Durante su intervención recordó que durante el tiempo que estuvo al frente del Ministerio de Vivienda fue muy fácil compartir objetivos con el Gobierno de Castilla-La Mancha y argumentó sus palabras destacando la firma de varios convenios que facilitaban en esta Región el acceso a una vivienda a los ciudadanos.
De esta forma, Chacón destacó que, con la reciente Ley de Garantías de Acceso a la Vivienda, esta Comunidad Autónoma se ha convertido en la primera que protege este derecho pues establece el compromiso, la garantía, de que todos los castellano-manchegos que cumplan los requisitos tienen derecho a que se les adjudique una vivienda protegida, y fija un plazo para ello de un año desde que se inscriba en el Registro de Demandantes.
Colaboración “fecunda y fácil”
Por su parte, el presidente Barreda agradeció la colaboración “muy fecunda y muy fácil” entre el Ministerio de Defensa y el Gobierno de Castilla-La Mancha, y destacó la importancia de un acuerdo que deja muy claro que en la Región el derecho a la vivienda ha de ser una realidad.
Barreda, que resaltó las cerca de 200 viviendas protegidas con las que va a contar Ciudad Real, resultantes de la colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Gobierno de Castilla-La Mancha, felicitó a los arquitectos y a todas las personas implicadas en este proyecto que, dijo, cuenta con buenos profesionales y buenos empresarios.
El jefe del Ejecutivo autónomo resaltó la gestión de Carme Chacón y su trayectoria profesional desde que fuera ministra de Vivienda y destacó, entre otras, la operación de desalojo y realojo del barrio inundado en Alcázar de San Juan que finalmente dio lugar a la construcción de un nuevo barrio; operaciones similares en antiguos terrenos de Defensa en Albacete para construir viviendas protegidas, así como la recuperación para la ciudad de Toledo de un espacio tan importante como la Vega Baja.
Barreda recordó las actuaciones de Chacón al frente del Ministerio de Vivienda para destacar un pasado reciente que demuestra que es una persona muy cualificada. El presidente castellano-manchego definió a la ministra de Defensa como una persona joven y preparada que, dijo, tiene más futuro que pasado.
Asimismo aseguró que la colaboración entre ambas administraciones continuará a favor del interés general, para conseguir que todos los ciudadanos mejoren su calidad de vida, y destacó la importancia de trabajar para garantizar un derecho fundamental como el acceso a una vivienda que, junto a la educación, la sanidad y las prestaciones sociales son políticas prioritarias para el Gobierno castellano-manchego.