Isabel Rodríguez

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, ha destacado que "parece que de Cospedal tiene pocas ganas de estar en Castilla-La Mancha" y ha añadido que "la decisión no la va a tomar ella, porque serán los ciudadanos quienes decidan si será o no la presidenta regional

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, ha dicho hoy que tiene la impresión de que en la calle Génova (sede del PP) tienen «muchas ganas de quitarse de encima» a de Cospedal y que hay «muchas presiones» para que abandone su «doble condición» de presidenta regional del PP y secretaria.

Rodríguez ha respondido a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, al asegurar ayer que todavía no sabe si dejará la Secretaría si gana las elecciones para el Gobierno autonómico el 22 de mayo.

Según la portavoz, parece que de Cospedal tiene pocas ganas de estar en Castilla-La Mancha y, en cualquier caso, ha añadido, la decisión no la va a tomar ella, porque serán los ciudadanos quienes decidan si será o no la presidenta regional, y la decisión de seguir o no en la Secretaría del partido «tampoco la va a tomar ella».

«En la calle Génova se perciben muchas presiones para que abandone la doble condición que hace tiempo denunciamos», ha dicho Rodríguez, para quien «no se puede estar en dos sitios a la vez ni siquiera aunque te paguen dos sueldazos por ello».

Considera que, por respeto a Castilla-La Mancha, alguien que es candidata autonómica debería tener «muy claro cuál es su prioridad, y ésta debería ser estar atenta y defendiendo lo que interesa a Castilla-La Mancha», pero «a ella Castilla-La Mancha le importa muy poco», ha dicho Rodríguez.

«En su partido me da la impresión de que tienen muchas ganas de quitársela de encima», ha concluido la portavoz.