Barreda no permitirá la instalación del ATC en Yebra

9 Mar 2011

José María Barreda

Barreda no permitirá la instalación del ATC en Yebra

9 Mar 2011

José María Barreda

Barreda no permitirá la instalación del ATC en Yebra

9 Mar 2011

José María Barreda

Consideró un desprecio y tener mentalidad altiva creer que, dedicando uno, dos, o tres días a esta tierra se cumple con los ciudadanos de esta Comunidad Autónoma. En este sentido, el presidente recordó que con Castilla-La Mancha no se cumple a tiempo parcial, sino que necesita dedicación exclusiva

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, reiteró hoy que mantiene su compromiso en contra de la ubicación de un Almacén Temporal de Residuos Radioactivos en Yebra (Guadalajara), y manifestó que es “muy significativo” que el candidato del PP a la Alcaldía de esta localidad sea alguien a favor del ATC.

A preguntas de los periodistas por la aprobación de la candidatura de Pedro Sánchez a la alcaldía de Yebra con sólo un expediente sancionador, Barreda opinó que “ha sido un paripé que tiene su origen en la indefinición y en la confusión de la señora De Cospedal”. El jefe Ejecutivo autonómico recordó que la candidata popular rechazó sus propias palabras en el Parlamento Autonómico al votar en contra de una resolución que recogía literalmente sus declaraciones en contra de la instalación del ATC en cualquier lugar de la región.

“Hemos visto que han sido muy indulgentes con el alcalde de Yebra, no ha habido coherencia entre lo que han dicho y lo que han hecho”, dijo Barreda que calificó de agravio a la opinión pública de Guadalajara y a los ciudadanos que se manifestaron masivamente, incluidos militantes, simpatizantes y dirigentes del PP, en contra de ese almacén de residuos nucleares.

Ley Electoral mejorada

En otro orden de cosas, el jefe del Ejecutivo autonómico, preguntado por la sentencia del Tribunal Constitucional que reconoce la rectitud de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, explicó que el tribunal pone de manifiesto que esta Ley es mucho mejor desde el punto de vista democrático que la anterior.

Antes de que se celebraran las elecciones del año 2007, José María Barreda propuso modificar la Ley electoral para solucionar una situación injusta como que Guadalajara, con más habitantes que otras provincias de la región, eligiera un diputado menos. Esto conllevó una verdadera campaña de insultos por parte de los dirigentes del PP contra el presidente. Hace dos días, el Tribunal Constitucional ratificó por unanimidad que la Ley es perfectamente constitucional y que se adapta a las necesidades de la región. “Que cada cual haga el análisis que estime oportuno”, concluyó Barreda.

También en declaraciones a los medios de comunicación subrayó que el Ejecutivo que preside hace una gestión “pegada al terreno, pendiente de Castilla-La Mancha, por y para Castilla-La Mancha” y destacó que su dedicación a los castellano-manchegos es completa y “no es parcial, ni marginal”.

Consideró un desprecio y tener mentalidad altiva creer que, dedicando uno, dos, o tres días a esta tierra se cumple con los ciudadanos de esta Comunidad Autónoma. En este sentido, el presidente recordó que con Castilla-La Mancha no se cumple a tiempo parcial, sino que necesita dedicación exclusiva, dijo refiriéndose sin citar a la candidata del PP.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en