Barreda: “Esta tierra se merece dedicación exclusiva»
Barreda: “Esta tierra se merece dedicación exclusiva»
Barreda: “Esta tierra se merece dedicación exclusiva»
El secretario general del PSCM-PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asegura que "no me cabe en la cabeza que haya alguien que pretenda dedicarse a C-LM a tiempo parcial"
El secretario general del PSCM-PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se mostró convencido de que esta tierra se merece “dedicación exclusiva” y aseguró que no le cabe en la cabeza que haya quien pretenda dedicarse “a tiempo parcial” a los castellano-manchegos.
“Castilla-La Mancha y Almagro necesitan todo el tiempo, todo el esfuerzo y toda la pasión”, dijo el secretario regional del PSOE durante la presentación de la candidatura de Almagro que encabeza Vicente Gómez en un acto que esta noche ha reunido a unos 400 vecinos de la ciudad encajera.
Barreda tiene muy claro que el centro de su compromiso y el corazón de sus preocupaciones son las personas, con sus problemas, anhelos y esperanzas y, por eso, todas las decisiones políticas de su Gobierno están encaminadas a que la vida trate con dignidad a todos los seres humanos.
En este sentido, explicó que él no va a engañar a nadie y que, a pesar de la crisis, sus prioridades van a ser mantener la Educación, para que no se pierda ninguna inteligencia más por falta de medios; la Sanidad, con un sistema público que garantice que todo el que lo necesite sea atendido, aunque no tenga recursos; así como la prestación de servicios sociales, sobre todo a aquellos que más lo necesitan como los mayores o los dependientes.
Así, Barreda comentó que tener la calidad de vida que tenemos hoy en la región no es casualidad, ni ha llovido del cielo, sino que es fruto del esfuerzo de toda la sociedad y de las prioridades que establece el Gobierno que gobierna. Añadió que igual que no siempre ha sido así, tampoco es inexorable que siga siendo así, que bastaría desinvertir para que dejáramos de disfrutar de los servicios socio-sanitarios que hoy tenemos y en el que el Ejecutivo de Barreda invierte cada día 10’3 millones de euros. Por eso, “no da igual quien gobierne. Somos la esperanza de muchos hombres y muchas mujeres”, señaló.
Barreda se mostró orgulloso de que Castilla-La Mancha pueda presumir de los servicios públicos que disfrutamos y agregó que además su Gobierno trabaja desde el diálogo, de la mano de los agentes sociales para dinamizar la economía, como por ejemplo, fomentando el turismo, una industria que no se puede deslocalizar porque “nadie se puede llevar Almagro a otro lugar”.
Tender la mano a todos
Por su parte, Vicente Gómez se comprometió a mantener un proyecto para todos los vecinos de Almagro, cuidando las formas y el fondo, atendiendo a los ciudadanos desde la cercanía y la dedicación plena y ayudando a todos, en especial a quien más lo necesita; así como fomentando el potencial económico que tiene Almagro, una ciudad que mira con orgullo el pasado y encara el futuro con ilusión. Una tarea para la que pretende tender la mano a todos para sumar esfuerzos.
De Vicente Gómez, el presidente Barreda subrayó también su talante, su bondad y la capacidad de trabajar en equipo y a los miembros de su candidatura les agradeció que hayan dado un paso al frente, con el único fin de colaborar a que las cosas vayan cada vez mejor en Almagro.
El acto comenzó con palabras del presidente local del PSOE, Luis López Condés, quien valoró la calidad humana y la entrega de Gómez y la firme defensa de los intereses de esta tierra que hace el presidente Barreda por encima de cualquier consideración, por lo que no dudó en pedir el apoyo ciudadano para poder seguir mejorando la calidad de vida de Almagro y de la Región. Unas palabras correspondidas por José María Barreda, quien afirmó que Luis es para él un ejemplo y un estímulo.
También intervino José Fuentes, amigo y compañero de Vicente, quien resaltó su honestidad, honradez, su buena gestión al frente de las responsabilidades que ha tenido, así como la candidatura de 16 personas reflejo de la sociedad de Almagro, que transmite ilusión por un proyecto que cuenta con todos y confianza en tiempos difíciles.
Barreda concluyó su intervención recordando el sentido de las elecciones del próximo 22 de mayo, que no es otro que elegir al alcalde de Almagro y al Gobierno de Castilla-La Mancha, aunque desde otras formaciones políticas se pretenda interesadamente tergiversar el sentido de estos comicios.